Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos un tablón de notas con papel pintado
23-08-2017 16:46
Autor:

El pasado sábado 19 de agosto, celebramos en Leroy Merlin Alboraya un taller en el que aprendimos a decorar con papel pintado. En esta ocasión, nuestra compañera Carmen propuso realizar un tablón para colgar notas de lo más original.

De una manera muy sencilla puedes dar color y estilo a tu casa, pero no solo a las paredes de tu hogar, tienes infinidad de posibilidades. Puedes decorar desde muebles a cajas de almacenaje, cuadros, etc. La decoración de una estancia es muy importante y hacerlo con papel pintado es muy sencillo. Te permitirá renovar y cambiar el estilo por muy poco.

1 primera ok k.jpg

Cada año hay más colores y diseños de papel con los que renovar nuestro hogar. ¿Te gustan florales, metálicos, lisos o cálidos? Puedes elegir entre un sinfín de ideas para toda la casa, incluso para decorar habitaciones infantiles

El papel pintado puede ayudarte a convertir una estancia de tu hogar, con algunos trucos para decorarla podrás jugar con la luz, hacer que una habitación parezca más larga o ampliar el espacio. Su colocación es tan versátil y sencilla que es un material ideal para adornar, pues da mucho juego y ofrece unas oportunidades increíbles para dar vida a una casa.

pizap.com15034920988701.jpg

Los asistentes al taller, a la hora de hacer el tablón, eligieron los diseños que más les gustaron, combinando los colores y estampados. Para hacer este panel cuelganotas necesitarás:

Te explicamos el paso a paso:

Paso 1. Elige el diseño y haz una plantilla. Solo tienes que elegir la forma que más te guste para crear tu panel, puede ser hexagonal, redonda, cuadrada o en forma de estrella. Prueba y juega con las formas para tener claro el diseño final. En esta ocasión decidimos decorar varios paneles recortándolos con una plantilla en forma de hexágono, para poder encajarlos entre sí y jugar con varios tonos y diseños de papel pintado.

marcar en grupo okkkk.jpg

Paso 2. Recorta las piezas. También puedes cortarlas en distintos tamaños y formas. Nosotros recortamos tres piezas iguales y una más grande, que la dejamos con el corcho a la vista. Utiliza también la plantilla para recortar el papel pintado, dejando un borde de unos 2 cm que doblarás hacia atrás.

cortar con cuter okkkkk.jpg

Paso 3. Aplica la cola y pega el papel. Con una brocha, aplica la cola para papel pintado por toda la superficie, fijándote bien para que no se formen burbujas de aire. Luego da la vuelta al papel y no olvides pegar también el dobladillo por detrás. Si utilizas un panel de corcho autoadhesivo te resultará más sencillo.

aplicar pegmento okkkkk.jpg

Paso 4. Monta tu panel en el sitio elegido. Solo te queda retirar la lámina de protección y pegar cada pieza en el lugar elegido.

Paso 5. Por último, coloca algunas chinchetas y ya podrás comenzar a usar tu panel cuelganotas para dejar todos tus mensajes y recordatorios.

doblar.jpg

Con estos sencillos pasos mira qué resultado tan espectacular puedes conseguir. ¿Qué estilo te gusta más? ¿Colores neutros o estampados que contrastan con lisos? Echa un vistazo a los diferentes colores y diseños y crea tu panel. Puedes colocarlo encima del escritorio o quizá en un espacio de la cocina para las recetas y las listas de la compra. El papel pintado le dará tu toque personal.

Anímate y verás las grandes posibilidades que nos brinda el papel pintado para dar color y renovar el estilo de cada pequeño rincón.

final.jpg

Si quieres conocer todas las actividades que realizamos en Leroy Merlin Alboraya, entra en nuestra sección de talleres. Si ya has asistido a alguno de nuestros eventos y quieres compartirlo con nosotros, súbelo a la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?