Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos un tablón de notas decorado con milky paint
25-05-2017 17:53
Autor:

El pasado sábado 20 de abril, en Leroy Merlin Alicante, tuvo lugar un taller en el que aprendimos a decorar utilizando la milky paint, impartido por nuestros compañeros Javi y Marcos. A los participantes les dimos a conocer la gama de colores que hay y les enseñamos a realizar un tablón de notas.

La milky paint es una pintura hecha con ingredientes 100% naturales. Es biodegradable, libre de productos químicos, no tóxica y prácticamente inodora. Viene en polvo, lo que permite un embalaje pequeño y fácil de almacenar. Además, gracias a su formato se conserva en buen estado durante muchísimo tiempo.

IMG-20170422-WA0018.jpg

En este taller aprendimos a usarla en la construcción de un tablón de notas. Para animarte a hacerlo lo primero que debes hacer es comprobar que tienes todos los materiales y herramientas necesarios que te enumeramos a continuación:

01.jpg

Ya puedes ponerte manos a la obra y comenzar esta actividad de bricolaje apta para todo el mundo. ¡Toma nota!

Paso 1. Mezcla la pintura

Echa el contenido del sobre de la milky paint en el recipiente con una medida de 50-50, es decir, mitad agua y mitad pintura. Puedes utilizar una cuchara para realizar las medidas. Remuévelo enérgicamente y déjalo reposar una hora aproximadamente. Recuerda que antes de aplicar la pintura la tendrás que volver a remover.

Paso 2. Prepara la madera

Antes de aplicar la pintura lija suavemente los cantos de la tabla que has elegido para realizar el tablón, de esta manera abrirás el poro de la madera para que la pintura agarre mejor. Pasa un trapo en seco para quitar toda la viruta que haya podido quedarse en la madera y, a continuación, preserva con la cinta de pintor la zona que pintarás posteriormente con la milky paint.

Paso 3. Pinta la madera

En primer lugar tendrás que utilizar la pintura de pizarra. Aplícala sobre la zona que has dejado al descubierto y, una vez seca, retira la cinta de pintor que habías utilizado para preservar las zonas que irán con la milky paint. Con la pintura de pizarra seca, coloca cinta de pintor para no mancharla y aplica la milky paint del color deseado. Recuerda también pintar las pinzas.

Paso 4. Prepara los soportes para la tiza y el bolígrafo

Una vez seca la madera, atornilla dos cáncamos en vertical de manera paralela en un costado de la tabla, su función será la de aguantar el bolígrafo. A continuación, con la cola térmica pega el paquete de pósits al lado del bolígrafo. En la otra punta del tablero coloca las alcayatas paralelas en horizontal, será para colgar llaves o similares.

Paso 5. Decora y da un acabado perfecto

Ya solo te queda decorar y colocar los stickers a tu gusto. Pon dos cáncamos en la parte trasera de la tabla y cuelga tu nuevo tablón de notas.

Tablón notas decorado con milky paint.jpg

Con este sencillo proceso tendrás un tablón donde apuntar todos aquellos talleres de Leroy Merlin a los que te quieres inscribir o cualquier cosa de la que no quieras olvidarte. Esperamos que este post te ayude a realizar esta manualidad en casa y ya sabes que si tienes cualquier duda, no tienes más que acercarte a nuestros compañeros de pintura y preguntarles.

Si no pudiste participar en el taller y te gustaría apuntarte al siguiente, entra en nuestra sección de talleres o en el calendario de la página web para conocer la información de los siguientes eventos que realizaremos. ¡Nos vemos en el siguiente taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?