Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos una creatividad con transfer por nuestro 30 Aniversario
07-08-2019
Autor:

El sábado 29 de junio tuvo lugar, en la tienda de Leroy Merlin Santander, un taller en el que los asistentes pudieron realizar una creatividad con transfer por el 30 Aniversario de la tienda. En esta ocasión, el animador de taller fue Dani, experto en impartir talleres de pintura y decoración. ¡Te cuento todo lo que hicimos a continuación!

Portada (1).jpg

El transfer es una técnica que permite plasmar imágenes impresas en papel, que obligatoriamente tienen que ser de impresión sea láser, a multitud de superficies como lienzos, madera, tela, vidrio, etc. El acabado quedará brillante y tendrás una solución ideal para personalizar objetos decorativos.

Por otra parte, la pintura transfer es un gel gracias al cual podrás traspasar imágenes a cualquier superficie porosa o mate, como paredes o maderas; o también sobre una superficie sin poro dando una imprimación de base y una capa de pintura mate.

Te enumero el material con el que tienes que contar para esta actividad:

  • Gel transfer La Pajarita
  • Pintura chalk paint
  • Lija
  • Brochas
  • Guantes
  • Cinta de pintar
  • Barniz
  • Plato circular de barro
  • Recipiente con agua para humedecer
  • Tijeras
  • Rodillo para juntas

Materiales.jpg

Antes de empezar, unos consejos: no elijas imágenes oscuras para que te quede un buen resultado y ten en cuenta el color de la base, para escoger tu imagen con otros tonos distintos. Por último, a la hora de imprimir tu imagen, recuerda que tiene que estar invertida en efecto espejo para luego salir bien. ¿Preparado?

¡Vamos a empezar!

1. Primero, pasa una lija fina para conseguir una superficie más lisa y homogénea.

2. Una vez lista la superficie, aplica dos manos de pintura chalk paint y deja secar 4 horas.

Paso2.jpg

3. Recorta la imagen seleccionada de manera que no quede margen. Si la dejas con margen, cuando pongas la imagen también te quedará plasmado.

Paso 3.jpg

4. Aplica una capa muy fina del gel transfer en la imagen, asegúrate de que quede bien cubierta. Evita sobre todo que no quede ningún pegote porque, si no, no se adherirá bien.

Paso4.jpg

5. Coloca el folio boca abajo con la imagen impregnada del gel transfer sobre el soporte y, con la mano, estíralo bien.

6. Con ayuda del rodillo aplasta bien la imagen para que no quede ninguna burbuja y déjalo secar 5 minutos.

7. Pon un poco de agua sobre la imagen, extiéndela bien con las manos y deja actuar un minuto.

8. Frota el papel con los dedos para quitarlo. Si te cuesta, puedes poner un poco más de agua. Sigue frotando hasta que veas la imagen y cuando elimines el papel, pasa un trapo de microfibra humedecido sobre la imagen sin frotar mucho para quitar los restos.

Paso8.jpg

9. Cuando se seque la imagen la verás blanquecina. No pasa nada, ya que cuando apliques el barniz quedará bien. Aplica una mano con la brocha y deja secar. ¡Y ya tienes el transfer completado!

Si te ha gustado, puedes compartir tu elaboración con nosotros en Foros, o consulta la sección de Proyectos si lo que quieres son más ideas e inspirarte. No te olvides de acceder a la sección de los Talleres de la tienda de Santander si no quieres perderte la oportunidad de participar con nosotros. Muchas gracias por leer este post y ¡te esperamos en el siguiente taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?