Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Recordamos cómo fue el Día del Medio Ambiente en Marratxi
07-06-2016 16:48
Autor:

Como ya anticipamos, el sábado 4 de junio realizamos un taller dirigido especialmente a los niños donde, de la mano de nuestro "profe" especialista, aprendieron aún más sobre temas que ayudan en el cuidado del medio ambiente para conmemorar su día.

En la primer parte, los niños descubrieron cómo ahorrar más agua y electricidad en el hogar:

  • Les explicamos que cuando se cepillan los dientes deben cerrar el grifo, un concepto que ya todos sabían.
  • Les mostramos que pueden colocar en los grifos aireadores, una pieza que mezcla el agua con aire y hace que utilices menor cantidad de agua.
  • Les enseñamos que las bombillas gastan más o menos según el tipo. Las que menos consumen son las de LED.

DSCN6779.JPG

  • Les recordamos que siempre que pudiesen debían utilizar en el váter la descarga pequeña, para así ahorrar al año miles de litros de agua. A todos los niños les sorprendió la cantidad de agua que tiramos cada vez que vamos al baño.
  • Y por último, explicamos que una vez en marcha el aire acondicionado, hay que vigilar que las ventanas y puertas están cerradas, así se evitará que se escape el aire fresco.

En la segunda parte, repasamos los tipos de residuos y los contenedores adecuados para cada uno de ellos. Quedamos sorprendidos de cuánto sabían los niños sobre este tema:

  • Contenedor azul: papeles.
  • Contendedor amarillo: envases.
  • Contenedor verde: vidrio.
  • Contenedor marrón: residuos orgánicos.

Y por último, construimos un jardín vertical con material reciclado. Te contamos el paso a paso:

1. Utiliza botellas pequeñas de agua cortadas a la mitad como recipiente para las plantas. Para que la tierra respire y evacue agua, deberás realizar un pequeño orificio en la parte inferior de la botella.DSCN6785.JPG2. Como soporte para el jardín utiliza una baldosa de madera exterior, en la que debes sujetar con grapadora los distintos recipientes.

DSCN6787.JPG

3. Luego, llena de tierra los recipientes, nosotros lo hicimos con un sustrato retenedor de agua. A continuación, coloca solo un par de semillas por recipiente, cúbrelas con un poquito de sustrato y, por último, riega.

DSCN6791.JPG4. En nuestro caso, sembramos zanahorias pequeñas, por lo que no necesitaremos trasplantar las semillas. Si deseas que las plantas crezcan más, cuando tengan un tamaño de aproximadamente 10 cm podrás pasarlas a recipientes más grandes.DSCN6799.JPG5. ¡Y ya estará terminado tu mini jardín vertical reciclado!DSCN6803.JPG

Si te apasiona y estás comprometido con el cuidado del medio ambiente, puedes consultar en nuestra web el apartado especial sobre este tema y así ayudar a conseguir un mundo mejor.

También puedes participar en los Foros de nuestra Comunidad, como por ejemplo en este de trucos para ahorrar en casa.

Si te agrada participar en nuestros talleres para adultos y niños, recuerda que puedes obtener toda la información en nuestro Blog de las Islas Baleares o en el calendario de eventos de nuestra web local.

¡Te esperamos en nuestro próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?