Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Recordamos: trucos de poda
26-02-2016 16:20
Autor:

IMG_0068 2.jpg

El pasado viernes 19 de febrero tuvo lugar el taller de poda de árboles frutales y arbustos en nuestra sala de demostraciones.

En este taller aprendimos:

  • Cuándo podar.
  • Por dónde cortar y por dónde no cortar.
  • Cuáles son las herramientas a utilizar.
  • Cuál es la forma correcta de dejar tu frutal para que dé fruto.
  • Cómo se podan de forma correcta los setos.

Las herramientas que puedes utilizar para podar son: tijera de una mano, tijera de dos manos, serrucho y un cortasetos para los arbustos.

Poda de árboles frutales:

Para podar árboles frutales tenemos que tener en cuenta la edad del árbol y el tipo de árbol. Si es de hueso, hay que dejarle más ramas jóvenes y podar las más antiguas, ya que las jóvenes suelen dar fruto en ese mismo año. En cambio, si es frutal de pepita, hay que dejarle ramas de dos o más años para que se formen yemas de fruto.

Para podar bien nuestros frutales, tanto de hueso como de pepita, tenemos que cortar siempre las ramas más verticales, ya que son de las que normalmente no nacen fruto y se llevan la savia del árbol.

La forma de podar el frutal se llama en forma de copa, ya que quitas las que van en vertical. Te dejo aquí un dibujo para que entiendas de lo que te hablo:

IMG_7603 2.jpg

Las ramas que están con los puntos son las que habría que podar, dejando las ramas que están dibujadas normales sin podar.

Poda de arbustos:

Para podar arbustos y setos necesitaríamos un cortasetos manual o eléctrico.

La forma correcta de podar sería hacerlo como mínimo dos veces al año y máximo cuatro veces. Lo mejor es cortar lo que va creciendo en el año para dejar el seto bien recto. Cortaríamos en vertical las partes laterales del seto y en horizontal la parte superior. Cada tres o cuatro años deberíamos hacer un corte más severo para que el seto vuelva a la altura deseada. Para esto, utilizaríamos una motosierra o un serrucho.

¡Espero haberte ayudado! Si tienes cualquier consulta, no dudes en mandarme un mensaje.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?