Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Sábado 24 septiembre-Aprende a cuidar y mantener cactus y bonsáis
19-09-2016 12:33
Autor:

 

Cactus retocada.jpg

Si quieres saber qué cuidados debes dar a tus cactus y bonsáis, en nuestro taller del próximo sábado 24 de septiembre te mostraremos como mantenerlos sanos y fuertes

Los cactus y suculentas se caracterizan por resistir condiciones extremas de temperatura y la capacidad de almacenar agua durante largos periodos de tiempo, pero también requieren algunos cuidados. Existen abonos y sustratos que te ayudarán a mantenerlos. Muchas especies presentan areolas en las que crecen las espinas o pelos, otros tienen flores muy vistosas y atractivas. Para disfrutar de estos amigos pinchudos, debes tener presente algunos tips:

  • Deja secar la tierra entre un riego y otro. En el caso de las suculentas es mas fácil detectar la falta de agua puesto que las hojas se arrugan, pero al regarlas se hinchan y vuelven a su estado original.
  • Tanto en maceta como en jardín, estas plantas deben tener un buen sistema de drenaje porque los excesos de agua pueden causar descomposición y que se pudran las raíces.

Hay cactus de gran tamaño. Como dato curioso,  el más grande del mundo es El Saguaro, originario de México y el sur de Estados Unidos.  Este enorme cactus puede alcanzar los 20 m de altura y sus raíces los 30 m.

Bonsái retocada.png

El arte del bonsái se originó en China hace unos 2.000 años y se incorporó a Japón hace 800 años aproximadamente. Consiste en cultivar árboles y plantas reduciendo su tamaño con técnicas como la poda de raíces, ramas y despunte de brotes. Los mejores árboles para el arte del bonsái son los de hoja caduca, aquellos que no mantienen la hoja todo el año. Podemos destacar los bonsáis de olmo chino, de olmo japonés, de olivo o de ficus, entre otros.

¿Sabías que existen bonsáis con más de 400 años de antigüedad? Uno de ellos es el ogata bonsái, con más de 1.000 años. En nuestro taller del sábado 24 de septiembre te daremos algunos consejos para el cuidado de estos pequeños árboles tan especiales, ya que es de vital importancia tener en cuenta factores como situación, riego, abonopoda y trasplante.

Datos del taller:

Fecha: Sábado 24 de septiembre de 2016.

Hora: A partir de las 11:30.

Lugar: Leroy Merlin Roquetas de Mar

Inscripción: Taller gratuito. Para apuntarte no te olvides de escribir: 

  • Tu nombre y apellidos, y el de las personas que acudan contigo.
  • Número de asistentes.

Recuerda que puedes inscribirte a través de post hasta las 17:00 horas del viernes 23 de septiembre. Ya sólo te queda clicar en el botón.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?