Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Sábado 29 octubre-Crea tu cubo de chuches para Halloween
20-10-2016 10:49

CATRINA HALLOWEEN.jpg

La noche del 31 de octubre se celebra Halloween, una fiesta que se llevaba a cabo en Irlanda tras finalizar la temporada de cosechas y que coincidía con el solsticio de otoño. Cada vez más extendida en países de habla inglesa, poco a poco va cogiendo fuerza en nuestro país.

Son muchas las tradiciones para esa noche y como es normal, en cada país se representa de una forma diferente.  Por ejemplo:

  • En México los niños se disfrazan y piden una calavera hecha de dulces de forma artesanal.
  • En Escocia también se visten y piden dulces, pero para conseguirlos deben recitar o cantar alguna canción.
  • Quizá la tradición más popular y extendida en América del Norte es la del trick or treat, que consiste en recorrer las calles disfrazados de manera terrorífica e ir llamando de puerta en puerta gritando truco o trato. Las personas que vivan en esa casa deberán dar dulces o golosinas a los niños, de lo contrario, serán víctimas de muchas travesuras.

Para realizar la famosa calabaza de Halloween, se vacía, se talla para abrir agujeros diseñando los ojos y la boca con formas macabras y, por último, se le coloca una vela dentro.

Frankenstein botella plastica.jpg

En nuestro taller del sábado 29 de octubre, los pequeños podrán hacer unos cubos para dulces para recolectar sus chuches la noche de Halloween. Los materiales a utilizar son muy fáciles de conseguir, esta vez te proponemos reciclar. Para realizarlos, los niños tan solo necesitarán botellas plásticas de refresco, agua o leche, cajas de zumo, etc.

Con este taller queremos que los niños y los padres pasen una tarde agradable, pero también queremos crear conciencia y que aprendan a reciclar. Hay infinidad de ideas y manualidades que se pueden realizar con "nuestra propia basura", es una forma de darle una segunda oportunidad a ciertos materiales, usar la imaginación y pasarlo bien.

Datos del taller

Fecha: Sábado 29 de octubre de 2016.

Hora: A partir de las 17:00 horas.

Lugar: Sección de decoración de Leroy Merlin Roquetas de Mar

Inscripción: Taller gratuito. Para apuntarte al taller no te olvides de escribir:

  • Tu nombre y apellidos, los de los niños y los de las personas que acudan contigo. Es necesario también indicar la edad de los niños.
  • Número de asistentes.

Recuerda que puedes inscribirte hasta el viernes 28 de octubre a las 17:00 horas. Ya solo te queda clicar en el botón.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?