Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Sueñas con tener tu propio horno de leña?
21-10-2015 16:26
Autor:

¿Te gustaría tener un horno de leña donde cocinar tu mismo pan moreno, hacer una lechona o unas tentadoras pizzas? Si lo que te falta es un empujón final para estar convencido ven a nuestro taller.

El sábado 24 de octubre nuestros especialistas enseñarán lo sencillo que resulta montar un horno leña y cuánto puedes disfrutar cocinando en él.

horno leña dentro.jpg

Los hornos de leña nos permiten ahorrar ya que poseen la característica de alcanzar altas temperaturas en poco tiempo. También conservar este calor durante varias horas, así que, podemos optar por dejar que la comida termine de cocinarse una vez extinguidas la brasas o bien aprovechar el calor residual y colocar una segunda comida en el horno.

 Existen gran variedad de hornos leña, a la hora de escoger ten en cuenta el que mejor responda a tus necesidades:

  • Cantidad de comensales: el tamaño del horno varía según necesidad.
  • Horno con hornilla: la hornilla permite que la base del horno siempre esté caliente, ideal para pan o repostería. Al estar la leña en diferente compartimento es más fácil de limpiar.
  • Puerta acristalada para vigilar tu comida sin tener que abrir la misma.

horno doble imagen.jpg

Te dejamos algunos consejos a tener en cuenta antes de instalar un horno de leña:

  • Los hornos leña tienen un gran peso, es aconsejable realizar su manipulación a la hora de transportarlo hasta su emplazamiento con equipos especiales tipo grúa.
  • Es necesario contar con una zona de cemento sólido donde realizar el montaje de la barbacoa sino la estabilidad no se podrá garantizar.
  • Para asentar el horno necesitas un soporte tipo mesa con patas de ladrillo y base de hormigón con mallazo o varillas resistentes como para soportar el peso del horno.
  • Para montar el horno necesitas pequeñas herramientas manuales de obra: guantes, pistola de silicona, paleta, gaveta, nivel.

Si deseas más información sobre este tema realiza consultas a nuestros especialistas en los Foros

Si tienes cualquier consulta sobre el taller, puedes enviar un mensaje privado a nuestra animadora local: Cintia Gisela o dejar un comentario en este post.

 

Datos del taller:

Fecha: Sábado 24 de octubre de 2015
Hora: De 12:00 a 13:30 horas.
Lugar: Tienda Leroy Merlin Marratxi, sección de materiales.
Inscripción: no es necesaria.

Te esperamos en nuestra tienda Leroy Merlin Palma Marratxi. ¡Tenemos una sorpresa preparada para ti!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?