Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Técnica de hilorama con María
11-03-2016 18:02

El sábado 27 de febrero en Leroy Merlin Salamanca realizamos un taller donde nuestra compañera @MariaGarciaG nos enseñó la técnica del hilorama. Es una técnica muy sencilla y, si no pudiste venir, no te preocupes porque a continuación te dejo un paso a paso para que lo puedas hacer en casa.

Preparamos todo el material. ¿Qué necesitas?

Paso a paso:

  1.  Pintamos la madera del color que más nos guste
  2.  Mientras seca la pintura, recortamos la plantilla y la fijamos con cinta carrocero para que no se mueva. Utilizamos cinta de carrocero para evitar que se queden restos de pegamento en la madera.
  3. Una vez pegada, marcamos la silueta de la plantilla con puntas dejando una distancia de entre 1,5 y 3cm entre ellas.
  4. Retiramos la plantilla, comenzamos atando la cuerda en una de las puntas y continuamos enredando la cuerda entre las puntas. Podemos utilizar varios colores dando solo una vuelta con cada uno. De esta forma, conseguimos darle un acabado más colorido.
  5. Una vez que creamos el dibujo deseado, finalizamos haciendo un nudo en la última punta. Mira el resultado que tuvimos en el taller:

¿A qué esperas para hacerlo en casa? Te animamos a que lo subas a nuestra Galería de Proyectos. ¡Mantente informado de todo lo que pasa en tu tienda! Suscríbete al Blog de Salamanca y sé el primero en enterarte de nuestros talleres.

Si tienes cualquier duda no dudes en dejarme un comentario @Laurahernandez y estaré encantada de ayudarte. También puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro.

Y recuerda... Si lo imaginas... ¡créalo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?