Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tallamos en madera con miniherramientas
23-03-2018 10:29
Autor:

El pasado sábado 17 de marzo impartimos en nuestra tienda de Leroy Merlin Marratxí el taller de miniherramientas, en el que las participantes aprendieron a usar esta peculiar herramienta y se llevaron un recuerdo a casa hecho por ellas mismas.

PROYECTO FINAL MINI HERRAMIENTA.jpg

Nuestro compañero José Luis recibió a las participantes en el departamento de ferretería y les explicó las diferentes funciones que tiene una miniherramienta, como tallar en madera, grabar en cristal, cortar o pulir, entre otros; y de qué forma sacarle el mayor provecho.

Antes de comenzar el taller, mi compañero informó que la manualidad consistiría en tallar en madera, una tarea en la que las participantes podrían dar rienda suelta a su imaginación para crear sus propios diseños o imprimir una imagen para dar un toque personal y detallado a la caja.

Materiales y herramientas necesarios:

MATERIAL.jpg

Para comenzar con la actividad debes tener preparado el espacio, proteger la superficie en la que vas a trabajar si es necesario con un plástico o papel y tomar las precauciones necesarias para la realización del proyecto. En nuestro caso, cubrimos la mesa con papel, usamos mascarillas para protegernos del polvo y utilizamos guantes.

Paso a paso

1. Haz una prueba sobre un trozo de madera para practicar con la máquina y hacerte con ella con mayor facilidad a la hora de trabajar en tu proyecto. Es recomendable mirar las graduaciones de la máquina e intercambiar los accesorios para elegir el que mejor se adecúe a tu diseño.

PRUEBAS.jpg

2. Coge la muestra de papel y pégala con la cinta de forma que quede cubierta toda la imagen a transferir. También puedes repasar la imagen con un lápiz presionando fuerte, de forma que pase a la madera y puedas trabajar sobre ella.

tallar sobre madera.jpg

3. Repasa la imagen con la miniherramienta con mucho cuidado. Gradúa la intensidad necesaria para trabajar sobre el diseño.

tallar con mini herramienta.jpg

4. Quita los restos de madera soplando o pasando la muñequilla sobre la caja hasta que la imagen quede limpia.

5. Lija la superficie de la imagen si es necesario para obtener un tacto más homogéneo.

lijar.jpg

6. Aplica cera con la ayuda de la muñequilla de algodón, recuerda que la intensidad del color la marcas tú según el resultado que quieras obtener.

cera.jpg

Y listo, ¡ya tienes tu obra maestra terminada! 

arbol tallado.jpg

Si quieres tener más información sobre los diferentes usos que le puedes dar a la miniherramienta, te recomiendo que mires el artículo publicado en la Bricopedia ¿Cómo usar miniherramientas?, seguro que te ayudará a coger confianza con la máquina y a desarrollar tu creatividad.

Si tienes alguna duda, puedes hacérnosla llegar a través de los Foros de nuestra Comunidad. Espero que nuestro taller te haya gustado y te animes a participar en los próximos, si quieres apuntarte a uno de ellos solo tienes que ir al apartado de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos en nuestro próximo evento!

5 Comentarios
Veritolinares
Aprendiz de Bronce
Quedaron geniales!! Gracias por informar como poder hacerlo desde casa paso a paso.
JLAnton
Aprendiz de Plata

Fantástico, las cosas que se pueden hacer con estas miniherramientas, no me lo podía imaginar !!

MCAPO
Oficial de Bronce

Wow como me gustan los acabados!!!

cati
Visitante Regular

Fue un taller muy entretenido, aprendimos a usar la miniherramienta y pudimos llevarnos una a un precio excepcional. Muchas gracias por todo.

Animador

De nada @cati, siempre es un placer colaborar en el aprendizaje de los clientes.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?