Actualizar dormitorio
En este proyecto buscábamos renovar la habitación para que tuviese un aspecto más actual y f... Ver más
El pasado sábado 17 de marzo impartimos en nuestra tienda de Leroy Merlin Marratxí el taller de miniherramientas, en el que las participantes aprendieron a usar esta peculiar herramienta y se llevaron un recuerdo a casa hecho por ellas mismas.
Nuestro compañero José Luis recibió a las participantes en el departamento de ferretería y les explicó las diferentes funciones que tiene una miniherramienta, como tallar en madera, grabar en cristal, cortar o pulir, entre otros; y de qué forma sacarle el mayor provecho.
Antes de comenzar el taller, mi compañero informó que la manualidad consistiría en tallar en madera, una tarea en la que las participantes podrían dar rienda suelta a su imaginación para crear sus propios diseños o imprimir una imagen para dar un toque personal y detallado a la caja.
Materiales y herramientas necesarios:
Para comenzar con la actividad debes tener preparado el espacio, proteger la superficie en la que vas a trabajar si es necesario con un plástico o papel y tomar las precauciones necesarias para la realización del proyecto. En nuestro caso, cubrimos la mesa con papel, usamos mascarillas para protegernos del polvo y utilizamos guantes.
Paso a paso
1. Haz una prueba sobre un trozo de madera para practicar con la máquina y hacerte con ella con mayor facilidad a la hora de trabajar en tu proyecto. Es recomendable mirar las graduaciones de la máquina e intercambiar los accesorios para elegir el que mejor se adecúe a tu diseño.
2. Coge la muestra de papel y pégala con la cinta de forma que quede cubierta toda la imagen a transferir. También puedes repasar la imagen con un lápiz presionando fuerte, de forma que pase a la madera y puedas trabajar sobre ella.
3. Repasa la imagen con la miniherramienta con mucho cuidado. Gradúa la intensidad necesaria para trabajar sobre el diseño.
4. Quita los restos de madera soplando o pasando la muñequilla sobre la caja hasta que la imagen quede limpia.
5. Lija la superficie de la imagen si es necesario para obtener un tacto más homogéneo.
6. Aplica cera con la ayuda de la muñequilla de algodón, recuerda que la intensidad del color la marcas tú según el resultado que quieras obtener.
Y listo, ¡ya tienes tu obra maestra terminada!
Si quieres tener más información sobre los diferentes usos que le puedes dar a la miniherramienta, te recomiendo que mires el artículo publicado en la Bricopedia ¿Cómo usar miniherramientas?, seguro que te ayudará a coger confianza con la máquina y a desarrollar tu creatividad.
Si tienes alguna duda, puedes hacérnosla llegar a través de los Foros de nuestra Comunidad. Espero que nuestro taller te haya gustado y te animes a participar en los próximos, si quieres apuntarte a uno de ellos solo tienes que ir al apartado de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos en nuestro próximo evento!
Debe ser un usuario registrado para añadir un comentario aquí. Si ya está registrado, inicie sesión. Si todavía no está registrado, hágalo e inicie sesión.
Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
En este proyecto buscábamos renovar la habitación para que tuviese un aspecto más actual y f... Ver más
¡Hoy os traigo otro de mis proyectos favoritos de mi nueva casa: el separador de ambientes! ... Ver más
Si tu mueble de baño es demasiado básico o vas a comprar uno pero tu presupuesto solo da par... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta