Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller: Básicos de electricidad en Marratxi
03-11-2015 11:25
Autor:

El próximo sábado 7 de noviembre asistiremos a un taller, en el que nuestro especialista, nos dará nociones básicas de electricidad con las que podremos hacer pequeñas mejoras en nuestro hogar.

Veremos para qué sirve un cuadro eléctrico y qué elementos lo componen, para después aprender cómo realizar la instalación de mecanismos en nuestra casa. Todo ello de forma muy didáctica y con la posibilidad de poder practicar. Aprovecharemos también para aprender qué grosor de cable necesitamos para cada tipo de instalación y los diferentes tipos de tubo corrugado que existen. ¿Te lo vas a perder? 

Y como lo que más nos importa es tu seguridad, y la de tu hogar, queremos mostrarte varias soluciones que ayudarán a proteger tu instalación:

  • Limitadores de sobretensión: algunos protegen toda la instalación y otros solo el aparato al que están conectados, y sirven para proteger tus aparatos e instalación de la sobretensión que podría producir un rayo o un defecto inesperado.
  • Diferencial de disparo Automático: para viviendas grandes u oficinas, evita desconexiones injustificadas.
  • Diferencial con enganche: después de haberse producido una desconexión, revisa nuestra instalación para, en caso de no haber problemas, volver a instalarla. ¡Solución muy útil para segundas residencias o casas de campo!
  • Sistema de alimentación ininterrumpido: que prolongará el suministro durante un tiempo para no perder, por ejemplo, la información de los sistemas informáticos.

Recuerda: para un perfecto funcionamiento de tu instalación eléctrica es imprescindible realizar un buen uso de ella cumpliendo con la normativa existente. Y pensando en tu seguridad, evita manipular tu instalación de forma inapropiada, nunca con las manos mojadas. Es preferible cortar el interruptor general de tu vivienda cuando tengas que hacer algún tipo de comprobación. Así evitaremos accidentes.

Si ya te surgen dudas y quieres información sobre la temática que veremos en el taller, te dejo los siguientes enlaces para conocer en profundidad los cuadros eléctricos y la instalación de mecanismos.

Y si estás pensando en renovar tu casa, aquí te dejo el enlace a nuestra guía donde encontrarás multitud de ideas. ¡Espero que te sea útil!

 

Datos del taller:

Fecha: Sábado 7 de noviembre de 2015.

Hora: De 12 a 13:30 horas.

Lugar: Tienda Leroy Merlin Marratxi.

Inscripción: Taller gratuito e inscripción no necesaria.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?