Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller: Cómo ahorrar agua en el hogar
21-09-2015 10:56
Autor:

El ahorro de agua hoy día supone un tema en el que cada vez más los ciudadanos estamos concienciados puesto que sabemos que su consumo afecta a nuestros lagos, ríos, acuíferos, etc., poniendo en peligro nuestro ecosistema.

Por otra parte, debido a la crisis o simplemente por un control de la economía familiar, también estamos más atentos al gasto de agua en el hogar.

Para que el ahorro sea permanente debemos adoptar medidas e integrarlas a nuestras costumbres como cerrar bien y vigilar que los grifos no pierdan agua, cerrarlo mientras nos enjabonamos o ducharse en vez de bañarse.

Muchos ciudadanos no tienen suficiente información de cómo ahorrar agua. Nuestro taller tiene como objetivo enseñarte a realizar por ti mismo algunas soluciones sencillas y económicas.

El cuarto de baño es la estancia donde consumimos más del 50% del total del agua, en el taller podrás aprender a:

  • Reparar las fugas: un grifo que gotea puede desperdiciar hasta 30 litros al día.
  • Colocar dispositivos de ahorro en los grifos: los aireadores reducen el consumo casi un 50%  ya que mezclamos el agua con el aire sin reducir la sensación de cantidad de agua.
  • Incorporar en tu cisterna de wc algunos de los sistemas que permiten ahorra agua: 

- Mecanismos de doble descarga, puedes escoger entre dos volúmenes de descarga. 

- Pulsador con interrupción de descarga: con la primera pulsación comienza la descarga de agua y con la segunda se interrumpe.

- Contrapesos de cisterna: es un dispositivo que se coloca en la cisterna y provoca el cierre automático de la salida de agua al dejar de pulsar o tirar.

- Grifos de llenado regulable: nos permiten regular el flotador y decidir la cantidad de agua que entra en la cisterna.

Si deseas más información sobre este tema accede a nuestro Blog nacional y realiza consultas a nuestros especialistas en los Foros.

Como introducción a nuestro taller te dejo un vídeo explicativo de cómo ahorrar agua.

Ven a nuestro taller y aprende de las mano de nuestro personal ¡Te esperamos!

Si tienes cualquier consulta sobre el taller puedes enviar un mensaje privado a: Cintia Gisela o deja un comentario en este post.

 

Datos del taller:
Fecha: Sábado 26 de septiembre de 2015.
Hora: De 11:30 a 13:30 horas.
Lugar: Tienda Leroy Merlin Marratxi.

Taller gratuito sin inscripción previa.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?