Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller: Cómo realizar tu mesa con palets
03-05-2017 16:14
Autor:
Alain

Lugar:           Leroy Merlin Alboraya.

Inscripción: Taller gratuito con aforo limitado.

terminada.jpg

Este sábado 20 de mayo, en Leroy Merlin Alboraya, hemos preparado un taller acorde con esta época de primavera-verano: cómo realizar muebles de jardín, terraza o balcón recliclando viejos palets.

En concreto, aprenderemos a hacer una mesa de centro con ruedas, pero podrás emplear la misma técnica para cualquier otro mueble.

027.jpg

La base fundamental para este taller, obviamente, son los palets. Estos elementos utilizados habitualmente en el transporte de mercancía suelen llegar manchados, rayados e incluso algunos desvencijados. Todos son válidos, el reto consiste precisamente es eso, transformar objetos que inicialmente no tienen ningún valor decorativo. ¿Te atreves?

Además de los palés, te van a hacer falta otros elementos:

• Guantes y gafas protectoras
  • Lijas de madera de diferente grano (40, 80, 100) para dejar la superficie lo más limpia y lisa posible.
  • Martillo de carpintero y clavos, para reforzar alguna lama que estuviera suelta.
  • Una pata de cabra de pequeño tamaño para quitar las lamas que no quieras.
  • Gatos de apriete, para ensamblar alguna madera con cola de carpintero.
  • Atornillador y tornillos.
  • 4 ruedas acordes al peso del elemento para hacer móvil la mesa.

DIY_-Mi mesa de palets-_IriaAusina3.jpg

Una vez tengas finalizada la mesa, será el momento de elegir el acabado:

• Acabado chalk paint: muy de moda y de fácil aplicación, al tratarse se un material totalmente inocuo para el medio ambiente, no huele y las manchas se van con agua. Toda la familia podrá participar en el proyecto.
  • Acabado más neutro: bastará con un acondicionamiento y protección de la madera.

sofa_palets.JPG

Puedes compartir tus proyectos con pales en nuestra Comunidad, como ha hecho @IriaAusinaVal con su mesa de palés. ¡No te lo pierdas! Recuerda que puedes inscribirte a través de este post hasta las 17:00 horas del viernes 19 de mayo. Recibirás la confirmación de tu plaza a través de un mensaje privado en tu perfil de la Comunidad. Ya solo te queda clicar en el botón. ¡Te esperamos!

4 Comentarios
IRINAUNTEN
Visitante Regular

Hola! Me gustaría apuntarme para la fecha del 20 de Mayo pero no aparece más que la del 6 de Mayo. Cómo podría hacerlo?. Muchas gracias!!

inlosan
Aprendiz de Plata

Mi pregunta es si tenemos que llevar todo lo que indica ? Gracias 

inlosan
Aprendiz de Plata

A mi también me gustaría apuntarme el día 20

laumart6
Visitante Regular

DONDE PUEDO APUNTARME AL DEL 20 MAYO?

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más