Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller: Cómo restaurar tus muebles
07-09-2015 13:02

Foto principal.jpg

¿Has heredado un mueble que te encanta pero que no va acorde con el estilo de tu casa? o ¿has comprado un mueble en un mercado de antigüedades y te has dado cuenta que esta muy deteriorado? No lo tires, el sábado 12 de septiembre, a las 12:00, en Leroy Merlin Salamanca te enseñaremos paso a paso como restaurar tus muebles:

  1. Debes valorar el mueble. Compruebar todos los desperfectos que tiene, ya que dependiendo de ellos tendrás que utilizar un material u otro. También es importante que, para reparar la superficie, revises si está infectado de insectos ya que lo primero será tratar esa madera con un producto adecuado para eliminarlos.
  2. Prepara el mueble. Una vez reparada toda la superficie del mueble te quedará decorarlo, limpiarlo, teñirlo, encerarlo, barnizarlo...

Estos pasos los puedes seguir en el siguiente vídeo:

 Por último unos consejos de nuestros expertos:

  • No se debe aplicar una cera encima de un barniz, porque ésta no agarraría.
  • Antes del barniz podemos aplicar un tapaporos, con ello obtendremos un acabado más brillante.
  • Se recomienda utilizar brochas anchas y planas para barnizar las superficies planas del mueble y pinceles redondos para barnizar las partes torneadas o talladas.
  • Si al lijar entre mano y mano de barniz no aparece un polvillo blanco, es porque el barniz no está seco. En ese caso, dejaremos de lijar y esperaremos hasta que seque completamente.

Si tienes cualquier consulta sobre el taller, puedes enviar un mensaje privado a  @Laurahernandez o hacer un comentario a este post. Y si quieres compartir las manualidades que realizas en casa puedes hacerlo en la Galería de Proyectos, estaremos encantados de que nos cuentes tu paso a paso.

Te recomendamos que visites nuestra Comunidad para que veas resultados tan increibles como el de @molibcn con su mesilla auxiliar, le quedo preciosa.

 

Datos del taller:
Fecha: Sábado 12 de Septiembre del 2015.
Hora: De 12:00 a 13:00 horas.
Lugar: Leroy Merlin Salamanca.

Taller gratuito no necesita inscripción previa.

 ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?