Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller: Cultiva tu huerto doméstico de otoño-invierno en Marratxí
11-09-2017 10:38
Autor:

Lugar:           Leroy Merlin Marratxí.

Inscripción: Aforo completo.

huerto 2.jpg

Si quieres crear tu propio huerto doméstico o simplemente te apasiona la horticultura, te proponemos un taller muy útil para que aprendas cómo hacerlo y qué debes plantar de cara a la temporada de otoño-invierno.

Conocerás la importancia del calendario de siembra, de elegir el espacio y el soporte adecuado, de regar y abonar correctamente y de controlar las plagas y proteger tus cultivos del frío. Además, una vez explicada la teoría, pondrás en práctica lo aprendido creando tu propio semillero de temporada. 

Acude a nuestro taller de huerto doméstico de otoño-invierno, que celebraremos el próximo sábado 30 de septiembre en nuestra tienda. Recuerda que puedes apuntarte a través de este post hasta las 17:00 horas del viernes 29 de septiembre. Solo se admite una única inscripción al taller por usuario. Recibirás la confirmación de tu plaza a través de un mensaje privado en tu perfil de la Comunidad. Ya solo te queda clicar en el botón.

14 Comentarios
HelenColl
Aprendiz de Bronce

Buenos días. 

Este comentario va dirigido a quien corresponda. No tan solo al animador/a que dirige los talleres de la tienda de Marratxi. 

Punto 1- No me parece adecuado que se coloque el taller en la zona de talleres pasados, cuando aún no se ha realizado.

Punto 2- Me he inscrito en este taller, junto a mi pareja, día 22 (hace 4 días y medio, ya que fue por la noche) y he podido comprobar por mi bandeja de mensajes enviados que ni tan siquiera se ha leído. Así que no me ha llegado un correo diciéndome si tengo o no tengo plaza, que sería lo correcto.

Punto 3- Como yo me había apuntado por mi cuenta al mismo taller, pero en la tienda de Palma, cuando mi pareja decidió acompañarme, y al tener ya el aforo completo en esa tienda no me doy de baja a la espera de la contestación de la tienda de Marratxi (para no quedarme sin plazas en las dos, menos mal) y cuando veo que llevan 3 días sin responder decido empezar a ponerme en contacto de otra forma. Aqui empieza mi calvario. 

Día 26, ayer. Llamo a los numeros de teléfono tanto de las tiendas de Palma como de Marratxi y es una locura que te contesten, como no lo consigo, lo intento escribiendo un mail a atención al cliente de leroy merlin explicando el caso (aún no he recibido respuesta).

Día 27, hoy. Esta mañana, mi pareja, que trabaja de noche, llega diciéndome que ha visto que el taller de la tienda de Marratxi tiene ya aforo completo. Decido llamar de nuevo, a ver si con un poco de suerte, me cogen el teléfono en la centralita (es el número de la tienda de Palma) y me ponen con el monitor de la tienda de Palma, pues he visto que hay comentarios de gente que se está dando de baja. Oh! Sorpresa, como en la comunidad, los monitores de talleres no se identifican con nombres, no saben a quien tienen que buscar, ni en la tienda de Palma ni en la tienda de Marratxi, así que me remiten a que busque la solución poniendo un comentario en la comunidad. Así que aquí estoy contándoos mi peripecia.

No sé si esto llegará a oídos u ojos de quien tenga que llegar, pero la verdad, con lo bien organizados que pareciais que estábais, acabais de decepcionarme un poquito. El saber que para las 3 tiendas de las islas, tenéis 1 sólo número y 2 operadoras ya me deja los ojos como platos, que además no sepáis como localizar desde centralita fisicamente a los monitores que llevan los talleres, cuando no contestan a los correos que se les envian o ni siquiera se los leen, también me flipa un poquito y que no se lean los correos en 4 días cuando los talleres se realizan en el plazo de dos semanas desde que se anuncian hasta que se celebran, pues tambien me chirria un poco...

De hecho, por causas personales, yo no he podido acudir a un taller y he enviado un mail de disculpas con los motivos y ahí está muerto de la risa sin abrir. Vamos, que la próxima vez ni me molesto en redactarlo, no?

En fin, que a ver como acaba el asunto.

Helena.

Animador

Hola @HelenColl ,

Soy José Luis Bravo el coordinador de talleres en Marratxi, agradecerte tus comentarios que nos ayudan  a mejorar  y disculparme  por las molestias que podamos haberte ocasionado .

Voy a contestar a cada una de los puntos que expones para intentar aclararlo un  poco:

Punto 1: Vamos a tratarlo con el servicio informatico para ponerlo en próximos de nuevo .

Punto 2: Las solicitudes de inscripción se contestan 100% antes del Jueves anterior al taller por riguroso orden de entrada de la misma; no es inmediato, la demanda es muy alta. Las solicitudes realizadas del jueves al viernes por la tarde se contestan antes de finalizar el viernes. El punto 3 viene de este punto

Ayer por la tarde me llegó el mail desde ATT.Cliente  con su solicitud, y hoy tenia previsto llamarla a mediodia para informarles de que su inscripción al taller se habia registrado  correctamente esta mañana.

Quiero volver a insistir en que todos los correos se leen y se contestan en el plazo de tiempo indicados,  dada la alta demanda de asistencia a los talleres nos manejamos de momento con estos tiempos, confiamos en mejorar los tiempos de respuesta en breve por lo que pido hasta entonces cierta paciencia.

Agracer de nuevo sus comentarios que nos ayudan a mejorar.

Saludos

HelenColl
Aprendiz de Bronce

Gracias José Luis por su respuesta.

Espero que mi comentario no se haya entendido como una crítica negativa, pues esa no era mi intención en absoluto. Si alguien lo ha leído así, lo lamento. Entiendo que hacen lo que pueden con las herramientas de las que disponen. Y los que formamos parte de la comunidad (yo, desde hace poco) se lo agradecemos.  Le agradezco también, a nivel particular, la llamada telefónica recibida y las explicaciones que me ha proporcionado.

Los talleres que realizan son muy interesantes y desconozco que exista la iniciativa de otra empresa de su ámbito que ofrezca a sus clientes la posibilidad de aprender gratuitamente como realizar sus propios proyectos, incluso dentro de las ultimas tendencias y modas del mercado. Así que solo puedo decir chapeau! por Leroy Merlín y sus trabajadores.

Nos vemos el sábado en el taller, un saludo

Helena.

HelenColl
Aprendiz de Bronce

Buenos días

Ante todo agradeceros el buen rato que nos hicísteis pasar en el taller. Por mi parte, puedo decir que aprendimos algunas cosas que no sabíamos que vamos a aplicar enseguida que podamos a nuestra pastera a la espera de que vayan creciendo las semillitas que plantamos el sábado.

Las mías tuvieron un viaje algo accidentado y llegaron a casa volcadas, así que, decidí sacar toda la tierra y separar las semillas, para sembrarlas de nuevo. Un trabajo de chinos, pues ademas de acelgas y rabanitos yo había plantado lechugas.

En cuanto vayan creciendo iremos añadiendo fotos. Ah! Y un detallazo el macetero y los lirios de regalo. También habrá fotos de ellos.

Muchas gracias a los animadores del taller. Sois un crack!!

Helen y Adolfo.

maribelsalva
Visitante Regular

Hola buenos días.

Es un placer estar en estos talleres. Los animadores no solo nos enseñan cosas que no sabemos, si no que además están en todos los detalles, para ofrecer todo lo que está a su alcance y nos vayamos content@s de lo aprendido y como no con un regalito.

Mil gracias. 

lola30
Oficial de Bronce

gracias a todos por vuestros comentarios,es un placer para nosotros que vengais y si aprendeis y lo poneis en practica mucho mejor,quiero ver fotitosss,jajaja. besos para todos ,y hasta el proximo taller.Mujer muy feliz

Daniela_Rivera
Visitante Regular

Hola! En este taller vieron algún calendario? Tendrían esa información para compartir? Emoticono feliz saludos!

Anabruixa
Visitante Regular

A ver si tenemos suerte y somos constantes a la hora de cuidar lo que sembramos para que tengamos la recompensa Emoticono feliz¿Donde vais a publicar las fotos del taller?

un saludo 

lola30
Oficial de Bronce

hola Ana,las fotos se publicaran en este mismo sitio.

ya veras la recompensa de comerte algo sembrado tuyo sera estupenda.

saludos

lola30
Oficial de Bronce

hola Daniela,aqui te mando el calendario del dia del taller,espero haberte ayudado.

saludos

CALENDARIO

maribelsalva
Visitante Regular

Empiezan las primeras semillas a asomar!!!Empiezan las primeras semillas a asomar!!!

Este calendario nos dieron en el taller.Este calendario nos dieron en el taller.

lola30
Oficial de Bronce

Bravo,Maribel!!!!!!!!!!!!!!!

saludosMujer muy feliz

HelenColl
Aprendiz de Bronce

Esta semana no hemos tenido tiempo de tirarles más fotos, pero los rabanitos y las acelgas ya están sembradas. Mañana miro de sacar un huequito y fotografiar y subir las que están en la patera. 

Saludos!!! Mujer muy felizMujer muy felizMujer muy feliz
Aquí nuestras semillas cuando llegaron a casa y las hubimos vuelto a sembrar.Aquí nuestras semillas cuando llegaron a casa y las hubimos vuelto a sembrar.

Animador

Emoticono felizEmoticono feliz  Gracias por compartir la evolución de la práctica realizada @maribelsalva @HelenColl  !!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?