Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller: Decorar con papel pintado en Oiartzun
09-12-2015 09:52

PAPEL PINTADO2.jpg

Si estás pensando en dar un toque diferente a alguno de los rincones de tu hogar, aprende a decorar con papel pintado de forma fácil, original y con resultados muy atractivos. Ven el taller que tendrá lugar el sábado 12 de diciembre, a las 12:00, en tu tienda de Oiartzun.

El papel pintado es una solución estupenda  para decorar paredes, columnas, espacios infantiles, rincones secretos, dormitorios, fondos y exteriores de armarios e, incluso, baño y cocina.

El resultado es espectacular y conseguirás personalizar tus espacios de forma cómoda y rápida.

Y lo mejor... si te cansas puedes quitarlo fácilmente.

Ventajas del papel pintado:

  • Muy útil para tapar grietas, desperfectos o manchas que no pueden disimularse de otro modo.
  • De fácil mantenimiento ya que es lavable.
  • Es combinable con paredes pintadas y ofrece la posibilidad de recrear diferentes texturas en las paredes.
  • Protege la pared de rozaduras.

PAPEL PINTADO.jpg

Con muy pocos materiales y un poco de imaginación puedes darle un aire nuevo al espacio que quieras cambiar de tu casa.

Necesitas:

Te dejo estos dos vídeos que te serán de gran ayuda si quieres ir avanzando:

Hoy en día en el mercado existen muchísimos modelos de papel en distintas terminaciones que se adaptan a las necesidades del cliente.
No sólo puedes decorar tu pared, sino que te permite por ejemplo decorar muebles e incluso hacer manualidades con ellos.
¿Sabías que tu fotografía favorita, puedes convertirla en papel y decorar tu casa con ella?
Este sistema de decoración en muy novedoso y pueden realizarlo en diferentes terminaciones: papel vinílico, adhesivo, efecto lienzo, efecto tela e incluso en metacrilato impreso.

Tipos de papel pintado:

  • Papel: compuesto por papel y una base textil. Está indicado para colocar en espacios de poco tránsito ya que es más delicado. Su colocación es más complicada ya que debe de encolarse el papel y la pared para un pegado satisfactorio. No obstante sus resultados son siempre muy elegantes.
  • Tejido no tejido (TNT): este tipo está compuesto por una base textil y una capa de vinílico acrílico. Ofrece mucha resistencia al desgaste de los rayos solares y a la humedad. Está indicado para zonas de mucho tránsito (cocinas, baños, habitaciones infantiles, pasillos…). Su colocación es más sencilla, ya que sólo debe de encolarse la pared para su pegado.
  • Vinílico: está compuesto por una base de papel y una capa de vinilo. Al igual que el TNT, está indicado para zonas de mucho tránsito ya que es muy resistente a la luz y la humedad. Su colocación es sencilla: basta con encolar el papel para su pegado en la pared.

pepel pintado baño.jpg

En este taller aprenderás a elegir y combinar los papeles, te enseñaremos cómo colocarlo y responderemos a todas las dudas que tengas. Estaremos encantados de que subas tus ideas a nuestra Galería de Proyectos.¡Te esperamos!

Si necesitas más información sobre nuestros talleres puedes consultar nuestro calendario de eventos y también puedes dejarme un comentario en este post o plantear tus dudas en el Foro.

 

Datos del taller

Fecha: Sábado 12 de diciembre de 2015.
Lugar: Leroy Merlin Oiartzun (cómo llegar)
Hora: A partir de las 12:00 horas.
Inscripción: No es necesaria. 

1 Comentario
Animador

Gracias @morete por tu gran ayuda!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?