Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller: Estampa sobre textil con sellos
12-06-2017 13:48

Lugar:           Leroy Merlin Roquetas de Mar.

Inscripción: Taller gratuito con aforo limitado. ¡Apúntate!

sellos frutas.jpg

Estampar con sellos te permitirá dar un toque único y original a tarjetas, sobres e invitaciones, e incluso a objetos textiles como camisetas, bolsos, manteles y servilletas. Te presentamos una manualidad divertida cuya técnica es muy sencilla de aplicar. En nuestro taller del sábado 17 de junio vamos a estampar tejidos utilizando patatas y frutas.

La impresión sobre papel o textil mediante la utilización de sellos es una de las muchas técnicas que existen. Su origen se encuentra en Asia, principalmente en China y Japón. En la antigüedad se tallaba una plancha de madera, se impregnaba de tinta y luego se presionaba sobre papel o sobre un trozo de tela, lo que se conoce como xilografía.  Hoy en día, la mayoría de los sellos son hechos de caucho o silicona.

sellos caucho.jpg

En nuestro taller podrás experimentar y crear un divertido estampado, y verás qué fácil es hacer un sello con patatas o frutas. Además, si te animas a probar en casa puedes diseñar diversos motivos, y también tienes la posibilidad de emplear hojas de árboles, lechugas, cáscara de sandía, esponjas, botones o cualquier objeto que te resulte atractivo. Solo tendrás que adaptarlo para que sirva como sello, probar sobre papel y cuando te guste el diseño, aplicarlo al tejido que quieras.

Para preparar tu sello necesitarás:

camiseta estampada con sellos.jpg

En este ejemplo que te traemos, hemos empleado cascara de sandía. ¿Te gusta la idea? Pues no te pierdas nuestro taller. Si tienes pensado realizar otro tipo de estampado, nuestra compañera @MiriamVicente te explica cómo pintar tela. Recuerda que puedes inscribirte con un único acompañante a través de este post hasta las 17:00 horas del viernes 16 de junio. Recibirás la confirmación de tu plaza a través de un mensaje privado en tu perfil de la Comunidad. Ya solo queda clicar en el botón.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?