Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller: Haz tus calcetines de Papá Noel
09-12-2015 11:16

El sábado 12 de diciembre en Leroy Merlin Salamanca nos preparamos para la llegada de Papá Noel.

  • ¿Porqué colgamos un calcetín en casa? Esta tradición se encuentra muy extendida por el mundo anglosajón y poco a poco va llegando a los países latinos. Se les dice a los pequeños que los regalos que se encuentran dentro del calcetín, son los que Papa Noel les ha dejado para ellos y el resto de regalos que se encuentra en la casa son de los familiares.
  • ¿De donde viene esta tradición? El origen de esta tradición proviene de una leyenda de la Edad Media. En ella se relata que un hombre, tras la muerte de su esposa, quedó tan enajenado que regaló todo su dinero, quedando sumidos en la pobreza tanto el como sus hijas. Cuando sus hijas quisieron casarse, el padre no tenía dinero para pagar la dote, y por tanto la boda no pudo celebrarse. Esta situación llegó a oídos de Santa Claus y, durante el día de Navidad, acudió a la chimenea de esta familia y arrojó por ella tres monedas de oro que fueron a caer en los calcetines que colgaban de la de ella y con esas monedas pudieron casarse.

Por lo que debemos tener todos nuestros calcetines preparados, para que Papá Noel nos deje sus regalos ¡Anímate!

Y si quieres más manualidades, te recomiendo que visites este post de nuestra compañera @inespintos donde nos enseña cómo hacer una corona, si te animas a hacerla no te olvides de subir tu proyecto a Galería de Proyectos.

 

Datos del taller

Tipo de taller: Taller infantil
Fecha: Sábado 12 de diciembre del 2015.
Hora:  De 18:00 a 19:30 horas.
Lugar: Leroy Merlin Salamanca.
Edad: De 3 a 12 años.
Taller gratuito con inscripción previa: para inscribirse pulse aquí, en información de tienda, llamándonos por teléfono 923284400 o el mismo día del taller hasta agotar plazas. Material proporcionado por Leroy Merlin Salamanca.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?