Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller: Huerto urbano en Santander
15-03-2016 12:43
Autor:

Instalar un huerto en tu balcón o terraza es una excelente idea si no dispones de espacio para tenerlo en otro sitio. Si quieres aprender todos los trucos para tener uno en casa, no te pierdas el taller que haremos en Leroy Merlin Santander el próximo sábado 26 de marzo.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es el espacio del que dispones. Para una mesa de cultivo en altura, con que dispongas de 3 ó 4 metros cuadrados será suficiente. Otros aspectos a tener en cuenta es la cantidad de horas de exposición al sol con que cuentas en el lugar en que quieras instalarlo.

huerto1.jpg

Considera también que necesitarás entre 5 y 6 horas de exposición solar, además de disponer de una toma de agua cerca, ya que tendrás que regar las plantas.

Las mesas de cultivo son muy cómodas a la hora de trabajar, ya que su altura nos permite mantener trabajar de pie. Acuérdate que están indicadas para plantas que no crecen en exceso.

Si dispones de menos espacio, o prefieres sembrar plantas aromáticas o fresas, los jardines verticales son ideales. Te ofrecen la posibilidad de cultivar, ocupan poco espacio y resultan un elemento decorativo novedoso.

En este taller aprenderás qué huerto urbano es el más indicado para el espacio que dispones, los sustratos y semillas que deberás utilizar para cada tipo, las necesidades de riego y la orientación indicada.

Te recomiendo que le eches un vistazo a la guía de huerto urbano, donde encontrarás muchos consejos interesantes para llevar a cabo tu proyecto. Si quieres ver los de otros clientes, o subir los tuyos, puedes hacerlo en nuestra Galería de Proyectos.

Datos del taller

Fecha: Sábado 26 de marzo de 2016.

Hora: A partir de las 12:00 horas.

Lugar: Sala de demostraciones de Leroy Merlin Santander.

Inscripción: Gratuita. Aforo limitado por orden de llegada.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?