Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller: Instalación de suelo laminado en Majadahonda
01-03-2016 17:33

uno

Acompañados de unas 15 personas en la sección de madera, nuestro instalador de suelos dio una charla demostrativa de cómo se puede instalar suelo laminado y cuáles son las principales dificultades que se nos pueden presentar cuando queremos hacer esta labor en casa.

Si te lo perdiste o no pudiste tomar nota detallada, te damos un paso a paso que te servirá de ayuda si tienes un proyecto como este en mente, además de ideas y consejos que encontrarás en nuestra web.

Herramientas:

dos

Materiales:

Como siempre, es necesario planificar el trabajo y calcular el material necesario. Además, debes tener claro el tránsito que vas a darle al suelo, ya que la dureza y resistencia de los suelos laminados es muy amplia. Y tienes que pensar el ambiente en el que quieres ponerlo, porque no es lo mismo la cocina, las habitaciones o el suelo que necesitarás si tienes mascotas.

Para que la labor sea más cómoda recuerda retirar muebles y enseres. Si tienes puertas de por medio también hay que quitarlas y tendrás que rebajarlas cepillando o serrando antes de volver a montarlas porque el suelo estará más elevado. Si el suelo que quieres poner es en el baño o la cocina, ten presente que este debe ser el de más alta resistencia, es decir, los de PVC.

aislamiento

1. Preparación de la superficie:

Antes de instalar el suelo es conveniente dejarlo unas 48 horas a temperatura ambiente en la habitación donde harás el cambio. Así dejarás que el suelo se aclimate mínimo a 18ºC.

2. Coloca el aislamiento:

Para garantizar la resistencia a la humedad entre la superficie y el suelo laminado y prevenir que la humedad pueda deteriorar el suelo, es necesario colocar una base aislante de poliuretano. Hay varios tipos, por lo que deberás escoger la que más se adpate a tus necesidades.

3. Instala la tarima:
Una vez puesta la base aislante, empieza colocando el suelo desde el marco de la puerta, ya que tendrás que cortar y adaptar la tabla al paso de esta. Hay que dejar un espacio de 8 a 10 cm con respecto a la pared, para esto utiliza cuñas.
La primera lama la tendrás que colocar con la lengüeta hacia la pared, de modo que la ranura quede hacia nosotros para poder casar la siguiente lama y así sucesivamente hasta el final del otro extremo. Para los remates de los laterales, la última lama que va a la pared debe medir unos 200 mm. Una vez colocado todo el suelo se retiran las cuñas.tres

Remata colocando los rodapiés o molduras. Haz los cortes necesarios para las esquinas, encólalos con silicona especial para madera y colócalos. Ya puedes volver a montar también las puertas de paso.

No hace falta esperar, en cuanto termines puedes pasar una mopa para quitar el polvo que trajese el suelo y volver a meter los muebles en la habitación.

Recuerda que encontrarás todos nuestros talleres y demostraciones en tu tienda Leroy Merlin Majadahonda, en nuestra web o en la Comunidad.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?