Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller: Pinta en familia en Marratxi
09-05-2016 11:20
Autor:

Realizar manualidades es una actividad que solo trae beneficios: relajas la mente, desarrollas tu habilidad manual y trabajas la creatividad. ¿Y cómo mejorarlo aún más? Pues compartiendo con otros esa actividad tan especial. Por ello, y para que puedas disfrutar al máximo, hemos creado un taller familiar, que tendrá lugar el próximo sábado 14 de mayo.

En nuestra actividad podrás realizar un cuadro mural donde de vuelta a casa podrás colocar tus fotos familiares. Podrás escoger entre dos opciones: un árbol familiar o un mapa de viajes. 

Materiales:

Como anticipación al taller, te dejamos el paso a paso del árbol familiar:

1- Corta la madera del tamaño deseado. Las medidas escogidas para la muestra han sido 0,80 x 1,20 cm. Comienza la manualidad dando una capa de imprimación a la madera por la cara en la que quieras dibujar.

IMG-20160508-WA0002.jpg

2- Mientras esperas que la mano de imprimación seque, corta los guardavivos ajustando su tamaño para que te valgan de marco y, a continuación, píntalos del color que te agrade con pintura látex al agua. Te aconsejamos un color vivo.

IMG-20160508-WA0005.jpg

3- Una vez haya secado la imprimación de la madera, alisa su superficie pasando suavemente una lija al agua y luego pinta la misma con un tono claro casi imperceptible. Te sugerimos utilizar como base el mismo tono del marco o similar.

IMG-20160508-WA0001.jpg

4- Una vez seca la pintura dibuja el árbol, para que te sientas más seguro puedes previamente dibujarlo en un papel y luego calar las líneas con tijeras creando una plantilla que te guíe. Terminado el dibujo, pinta las ramas del árbol con un pincel.

IMG-20160508-WA0000.jpg

5- Para terminar el árbol pinta las hojas. Para hacerlo realiza una plantilla para hacer el dibujo de una hoja en un soporte de plástico flexible, coloca la plantilla y a continuación con una esponja humedecida en pintura da pequeños golpes. Para crear el efecto sombreado utiliza dos colores, uno claro que darás a toda la superficie y uno más oscuro con el que darás pequeños toques a parte de los bordes. IMG-20160508-WA0003.jpg

6- Realiza los últimos detalles y coloca el guardavivo a modo de marco y ¡listo!IMG-20160508-WA0004 (1).jpg

Ya puedes colocar las fotos en tu árbol familiar. ¡Ven a nuestro taller! Tú y tu familia lo pasaréis genial.

Si te agradan las manualidades, consulta el Blog de nuestra Comunidad, hay muchísimas ideas de actividades que puedes realizar en familia. Te recomendamos un cabecero rústico personalizado.

Si tienes cualquier consulta sobre el taller o deseas inscribirte, puedes enviar un mensaje privado a nuestra animadora local, @CintiaGiselaA.

¡Te esperamos en el taller!

Datos del taller

Fecha: Sábado 14 de mayo de 2016.

Hora: De 12:00 a 13:00 horas.

Lugar: Tienda Leroy Merlin Marratxi.

Inscripción: Plazas limitadas, previa inscripción en información o el mismo día del evento hasta agotar plazas. Aforo limitado por orden de llegada.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?