Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller: Protege tu hogar de intrusos en Marratxi
05-10-2015 18:01
Autor:

seguridad camara.JPG

Para todos es importante sentirnos seguros en nuestro hogar. Dependiendo de nuestras circunstancias surgen distintas necesidades: ausencias largas del hogar por viajes o vacaciones, acceso a nuestra vivienda poco iluminada por las noches, puerta de entrada en finca o bajos, etc.

Hoy día existe una gran variedad de soluciones para poder aumentar nuestra seguridad que, además, con los avances en la domótica nos aportan un mayor confort. En nuestro taller del sábado 10 de octubre te enseñaremos algunas de las opciones que puedes escoger y sus beneficios:

  • Detectores de movimiento y luz: son equipos que encienden la luz cuando detectan movimiento en la zona que cubren o que conectan o desconectan la luz acorde a la luminosidad.
  • Telefonillos y videoporteros: son sistemas que nos sirven para comunicarnos mediante voz y dejar entrar a la persona que se encuentra en el exterior algunos incluyen pantalla para ver a la otra persona.
  • Sistemas de vigilancia: son equipos compuestos por una o varias cámaras, un receptor y un grabador que permiten captar imágenes.

Además y relacionado con este tema, explicaremos que es un sistema de automatización de los servicios del hogar, con el que podrás gestionar los recursos de tu hogar de manera inteligente: apagar y encender la iluminación, la tele, la calefacción y así controlar tu casa desde tu ordenador o móvil logrando mejorar tu seguridad, confort y ahorro energético.

seguidad iluminaciçon.JPG

Como anticipación al taller te dejo una breve explicación de detectores de movimiento y luz:

¿Qué tipo de detector necesito?

  • Detectores crepusculares: indicado para iluminar por un período mayor puesto que se ponen en funcionamiento al detectar falta o exceso de luz. Para iluminar el jardín, la entrada a tu casa o un negocio es ideal el detector crepuscular de exterior con resistencia al frío la humedad, etc. Para el interior de viviendas puedes utilizar otro tipo de modelo.
  • Detectores de movimiento: si deseas iluminar una zona por un período breve. Se encienden cuando detectan el movimiento por medio de infrarrojos o cambio de temperatura. Puedes regular su luminosidad, el período de encendido y la zona de alcance en que actúe el detector.

¿Cuál es el sitio indicado para instalar un sensor de movimiento?

  • Protegido de la humedad y agresión del tiempo, bajo algún tipo de tejado.
  • Se debe situar la luz a 2.50 mts del suelo.
  • Con el haz de detección lo más perpendicular posible al cruce de movimiento de personas.

Y si te interesa el tema de automatización del hogar te dejamos un vídeo sobre cómo instalar cámaras de seguridad y ver las imágenes en tu ordenador o teléfono móvil

 

Si deseas más información sobre este tema accede a nuestro Blog nacional y realiza consultas a nuestros especialistas en los Foros

Si tienes cualquier consulta sobre el taller, puedes dejar un mensaje en este mismo post.

¡Te esperamos!

 

Datos del taller:
Fecha: Sábado 10 de octubre de 2015.
Hora: De 11:30 a 13:30 horas.
Lugar: Tienda Leroy Merlin Marratxi.

Taller sin inscripción previa.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?