Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller: aprende a colocar grifería, 24 de enero en la tienda Leroy Merlin de Oiartzun
16-01-2015 19:04
Autor:

Si estás pensando en redecorar tus grifos del cuarto de baño, no puedes faltar a esta demostración teórica y práctica a la que te invitamos. Capitaneados por nuestro especialista de la sección de sanitario, aprenderás todas las técnicas, paso a paso, para que los puedas colocar tú mismo. Así, lo que ahora te resulta difícil, después de nuestro curso, te parecerá más fácil y sobre todo, más económico.

Los grifos son un dispositivo esencial en nuestro cuarto de baño, diferenciamos, de lavabo, bidé, ducha y bañera. Por el momento, te voy a indicar unos aspectos a tener en cuenta para encontrar el que más se adapte a tus necesidades.

  • la calidad
  • el precio
  • el consumo de agua
  • el estilo
  • el acabado

De entre todas estas propiedades, busca armonía y equilibrio tanto a nivel decorativo como funcional. Los grifos tienen que ser, sobre todo, funcionales pero también decorativos de modo que combinen con el estilo del baño. Podemos encontrar en el mercado gran variedad que nos permiten además  ahorrar agua y energía como son los grifos termostáticos para la bañera y ducha y los de doble posición de apertura para el lavabo.

GRIFOS DE LAVABO                                       

Lo primero que nos llama la atención de un grifo de lavabo es la estética Los puedes encontrar en diferentes acabados: mate, cromado brillante, de color, etc. Te recomiendo elegir un grifo de lavabo con calidad de cromado, ya que evita la corrosión y le da un matiz brillante. Pero ten en cuenta también sus beneficios para el ahorro de agua, ya que algunos tienen un cartucho cerámico que evita el goteo y otros doble posición de apertura con más o menos caudal de agua. Y por supuesto que su apertura sea cómoda.

Los grifos de lavabo se clasifican por la altura de su caño:

- De caño bajo: si tu mueble tiene un lavabo integrado.

- De caño alto: si tu mueble tiene un lavabo de sobreponer.

- Encas trado: si las tomas de agua están en la pared. Tienen la ventaja de dejar espacio libre en la encimera.

 

GRIFOS DE BIDE

Los grifos de bidé son muy parecidos a los de lavabo, no poseen tantas prestaciones, pero sí tienen una característica especial, una pieza móvil en su extremo para dirigir la dirección del agua.

GRIFOS DE BAÑERA Y DUCHA

Lo primero que debes saber es si el grifo es para una bañera, ducha o ambas. Suelen ir anclados a la pared.

Por características, los más recomendables son los termostáticos, tienen dos mandos: uno con el que se controla la temperatura en grados y otro para regular el caudal del agua.

Permiten mantener la temperatura que elijas de modo constante aunque se abran otros grifos de la casa. Sus ventajas son: ahorran energía porque la caldera tarda menos en calentar el agua y el ahorro de ésta porque no se malgasta esperando alcanzar tu temperatura ideal.

Ten en cuenta que una mayor calidad del cartucho termostático permite que se alcance la temperatura deseada más rápidamente y que se compense cualquier cambio de presión por abrir otros grifos con lo que el ahorro de agua es mucho mayor.

Se bloquean a los 38 grados. Solo se desbloquea apretando el botón, este sistema de seguridad evita el riesgo de quemaduras para los niños y mayores.

INVITACIÓN

Después de leer estos consejos, podrás elegir la mejor grifería para tí.

Recuerda que te espero en Leroy Merlin Oiartzun, el día 24 de enero a las 12:00h, en nuestro curso- taller gratuito. Pasarás un rato agradable aprendiendo como colocar tus grifos. Te entregaremos un diploma de asistencia y si, estás interesado en cambiar la grifería de tu baño, te entregaremos un cheque regalo del 10% de descuento en la compra de la misma.

Os animais? Os espero, lo pasaremos bien.

Os dejo un enlace de interés  

www.leroymerlin.es

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?