Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller de chalk paint en Badalona
10-02-2016 14:27
Autor:
AnnaLuna

Recuperar viejos muebles y darle una nueva vida es muy fácil con la pintura chalky finish gracias a su acabado efecto tiza. Podrás crear pequeños rincones llenos de encanto y muy en tendencia gracias a su variedad de colores que permitirán convertir aburridos muebles en piezas únicas y personalizadas para su hogar.¡Descubre paso a paso cómo hacerlo tú mismo!

Baul_chalkpaintoptmuestra.jpg

La pintura efecto tiza es perfecta para renovar la apariencia de muebles y objetos viejos, convirtiéndolos en nuevos. Es muy fáci utilizar y los resultados son increíbles.

pintura a la tiza 4.jpg

¿Que haremos?

  1. Prepararemos  a superficie. Ésta debe estar limpia, seca y sin restos de polvo o grasa.
  2. Aplicaremos una capa de pintura chalky finish con brocha o rodillo, y dejaremos secar hasta que se vuelva completamente mate,aproximadamente 15 minutos. Si es necesario, da sucesivas manos de pintura respetando los tiempos de secado. Para la mayoría de los casos, una mano de pintura es suficiente para una correcta cubrición.
  3. Para obtener un efecto vintage o envejecido, desgastaremos la superficie por algunas zonas hasta dejar ver la pintura o el material que tenías antes, utilizando lija o lana de acero fina. Si quieres conseguir este efecto, es recomendable no dar más de una capa de pintura, para facilitar el trabajo de lijado. Para lograr un acabado en contraste, aplica dos capas de colores diferentes.
  4. Cuando lijemos  la superficie, limpiaremos con un paño humedecido en agua para eliminar los restos de polvo producidos.
  5. Para finalizar, protegeremos el acabado con cera protectora para muebles. Aplica poca cantidad de cera, con brocha o muñequilla de algodón, trabajando por superficies pequeñas. Deja secar unos 10 minutos y saca brillo con un paño suave. Para conservar el aspecto mate, utiliza barniz en vez de cera.
  6. Limpiaremos las herramientas con agua.

pintura a la tiza1.jpg

¡Te esperamos!

 

Datos del taller
Fecha: Sábado 13 de febrero de 2016.
Hora: De las 11:00 a las 13:00 horas
Lugar: Leroy Merlin Badalona-Aula de demostraciones.
Inscripción: En tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?