Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller de chalk paint en Roquetas de Mar
20-06-2016 10:51

Da un poco de color a tu hogar con pintura a la tiza y disfruta de una tarde divertida mientras aprendes a renovar tus muebles en Leroy Merlin Roquetas de Mar.

Seguramente has oído hablar o has leído acerca del acabdo chalky finish, la pintura chalk paint o chalky paint. Pues se trata de la pintura efecto tiza, un producto a base de yeso que permite un acabado mate sobre cualquier superficie.

Es muy fácil de utilizar y basta con aplicarla sobre muebles pintados, vidrio, metal, etc; sin necesidad de decapar previamente. Su secado es bastante rápido, lo que permite dar otros efectos o acabados con solo esperar unos minutos.

Te invitamos a nuestro taller de pintura efecto tiza el próximo sábado 25 de junio. En él, nosotros te explicaremos paso a paso cómo aplicar este producto y los acabados que puedes conseguir, pero serás tú mismo quien pinte una pieza que podrás llevarte a casa.

Te adelanto algunos consejos útiles para aplicar la pintura efecto tiza:

  • Utiliza paletinas o pinceles de pelo suave para no dejar marcas.
  • Si quieres conseguir un efecto decapado, basta con dar dos capas de pintura de distinto color y, con una lana de acero o lija, retirar parte de la pintura de la última capa que has aplicado. También se consigue este efecto empleando solo una capa de pintura y lijando hasta que aparezca parte de la superficie original del objeto.
  • Para proteger el mueble tendrás que dar una capa de cera o laca. Las ceras, además de proteger, proporcionan brillo, y las puedes encontrar de tonos oscuros para un acabado antiguo, y transparentes, para un acabado natural. Se pueden aplicar con brocha o paño suave y, después de dejar secar durante 10 minutos, tan solo debes frotar hasta conseguir brillo. Las lacas, por su parte, protegen de golpes y rayones ofreciéndote un acabado mate.

¿Se te ha pasado por la mente renovar tus muebles?  Pues esta es una forma económica de hacerlo y con la que no tendrás que deshacerte de ellos, es una forma de reciclar y de estar a la moda. ¿Te animas? Si todavía no te has decidido, te dejo este proyecto para que aprendas a personalizar una cajonera para tu escritorio.

Para ampliar información de este u otros talleres, visita nuestro Blog nacional.

Datos del taller

Fecha: Sábado 25 de Junio de 2016.

Lugar: A partir de las 18:00 horas.

Hora: Sección de pintura de Leroy Merlin Roquetas de Mar.

Inscripción: No necesaria. Aforo limitado por orden de llegada.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?