Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller infantil: Aprende a construir una casita para pájaros
02-11-2015 13:09
Autor:

El próximo sábado realizaremos un taller para niños de construcción de casita de pájaros. Con esta actividad los niños desarrollan su capacidad para realizar tareas de bricolaje, al mismo tiempo que despiertan su interés por la naturaleza.

Construir un refugio para pájaros que luego ubicaremos en el jardín o en el balcón puede ser una gran oportunidad para despertar su interés. Si al refugio le añadimos un comedero las posibilidades de que un pájaro anide será mayor.

Los niños en contacto con la naturaleza mejoran su salud al mismo tiempo que trabajan su capacidad para observar, explorar y razonar. Los proyectos de carpintería son ideales para que los niños trabajen las destreza de sus manos, pero debemos tener en cuenta que requieren la supervisión de un adulto puesto que se utilizan herramientas como clavos y martillos.

¿Qué aprenderán?

Un método para enseñar a los niños a clavar es sujetar el clavo con un peine en lugar de los dedos para evitar golpearse los dedos y comenzar clavando en espuma de poliestireno para, finalmente, hacerlo en madera.

Los niños realizarán este pequeño proyecto de carpintería donde montarán las distintas piezas de madera ya cortadas con herramientas y pegamento acorde a las capacidades de cada uno.

Los peques tendrán la posibilidad de observar distintos tipos de madera, notando las diferencias en peso, grosor, textura, etc...  y aprender los nombres de cada herramienta.

Trae a tus niños a nuestro taller te recordamos las aportaciones que otorga a los niños realizar esta actividad:

  • Les hace mejorar su destreza manual y su capacidad creativa.
  • Les permite trabajar su faceta social al relacionarse con otros niños.
  • Refuerza su capacidad de adaptación al trabajar en un ambiente novedoso.

Si te agrada realizar manualidades con tus peques puedes encontrar varias propuestas en la Galería de Proyectos de nuestra Comunidad.

Si tienes cualquier consulta sobre el taller, o deseas inscribir a tus peques puedes enviar un mensaje privado a nuestra animadora local: Cintia Gisela.

¡Los esperamos en nuestro taller!

Datos del taller:

Fecha: Sábado 7 de noviembre de 2015.

Hora: De 11:30 a 13:00 horas.

Lugar: Tienda Leroy Merlin Marratxi.

Inscripción: Plazas limitadas, previa inscripción en información o el mismo día hasta agotar plazas.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?