Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller infantil: Aprende a elaborar una auténtica mona de Pascua
12-04-2017 10:22
Autor:
Alain

Lugar:           Leroy Merlin Alboraya.

Inscripción: Taller gratuito con aforo limitado.

Monas.jpg

Este miércoles 12 de abril te invitamos a un taller infantil donde los más pequeños podrán elaborar una auténtica mona de Pascua. Aprenderán de la mano de nuestro maestro pastelero y cliente habitual Manuel Ruiz, quien les enseñará los secretos para elaborar este típico dulce valenciano para estas fechas.

Este dulce tradicional se remonta a una festividad de raíces germánicas adaptada por el cristianismo para celebrar el fin del invierno y la llegada de la primavera. Es típico salir al campo el lunes de Pascua para volar el catxirulo, saltar a la comba y degustar la mona, no sin romper el huevo en la frente de la persona que se tenga más cerca.

Si la idea te parece divertida, no dejes que los peques pierdan esta oportunidad de aprender cómo se prepara la masa con todos los ingredientes necesarios:

  • Harina
  • Leche
  • Margarina vegetal
  • Azúcar
  • Huevos
  • Sal y levadura

Y a partir de la masa ya preparada, cada niño podrá dar rienda suelta a su creatividad creando su propia mona con la forma más divertida posible. Con forma de pez, de tortuga, de serpiente, de trenza, decorando el huevo con los colores más divertidos y un sinfín de combinaciones. Una vez preparadas y aprovechando el reposo necesario para que la masa vaya fermentando para posteriormente hornear, nuestro maestro contará los secretos para que la cocción en casa sea perfecta.

image1.JPG

No te lo pienses más y apunta a los peques al taller este miércoles 12 de abril en Leroy Merlin Alboraya. Solo tienes que inscribirlos a través de este post y dejar que desarrollen su creatividad para dar la forma que quieran a su mona y decorarla. Si quieres conocer todas las actividades que realizamos, entra en la sección de talleres de nuestra tienda. Y si te gusta la temática de esta actividad, mira este taller en el que los niños han aprendido a realizar galletas.

Recibirás la confirmación de tu plaza a través de un mensaje privado en tu perfil de la Comunidad. Ya solo te queda clicar en el botón.

1 Comentario
TeresaPeris
Aprendiz de Oro

¡¡¡¡ qué ganas, yo no me lo pierdo!!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?