Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller infantil: Aprende a reciclar en Marratxi
30-05-2016 10:50
Autor:

Con el paso del tiempo, la industrialización y las nuevas tecnologías, el conocimiento general del hombre ha cambiado y también su manera de relacionarse con el medio ambiente.

Hace años los niños, y gran parte de los adultos, no accedían a información en materia de reciclaje y ahorro de energía, sin embargo, hoy día no solo hay información, sino que hay muchas iniciativas para aprender a ser responsables, reflejo de que somos conscientes de la importancia del tema.

Afortunadamente, en los colegios se dedica una parte de la educación a estos temas, pero como padres podemos enriquecerles aún más. Una manera de lograrlo es hacer partícipes a los niños en talleres sobre reciclado, ahorro de energía, cuidado del medio ambiente, etc. Por ello, el próximo sábado 4 de mayo desarrollaremos en Marratxi un taller sobre reciclar especialmente para los niños.

Desde muy pequeños pueden colaborar, pero para que se sientan involucrados y comprometidos debemos explicarles que lo hacemos para evitar el deterioro del medio ambiente.

Además, es el momento ideal, porque podemos crear hábitos y costumbres que modifiquen su conducta en positivo, porque aún cuando sean acciones pequeñas, multiplicadas por las veces que las repetirás serán grandes acciones.

¿Qué podrán descubrir nuestros niños en el taller? Se dividirá en tres bloques:

1- La primera parte les permitirá adquirir conocimientos en materia de ahorro y energía:

2- En la segunda parte repasaremos los conceptos básicos de reciclaje por tipo de residuo:

  • Papel y cartón, envases, vidrio, orgánico (compostable o no aprovechable).

3- Por último, desarrollaremos una parte de jardinería:

  • Realizaremos un pequeño jardín semillero vertical con botellas de agua.

No dudes en traer a tus hijos a nuestro taller, aprenderán mientras juegan y, como recompensa, se llevarán un obsequio.

Si te sientes comprometido con este tema, en nuestra web puedes encontrar nuestra guía de ahorro de agua y energía. Si necesitas o deseas recibir consejos sobre este tema, no dudes en participar en los Foros de trucos de cómo ahorrar en casa.

Si tienes cualquier consulta sobre el taller o deseas inscribir a tus niños, puedes dejarnos un mensaje en este mismo post.

¡Te esperamos en el taller!

Datos del taller

Fecha: Sábado 4 de junio de 2016.

Hora: De 12:00 a 13:00 horas.

Lugar: Tienda Leroy Merlin Marratxi.

Inscripción: Plazas limitadas, previa inscripción en información o el mismo día del evento hasta agotar plazas. Aforo limitado por orden de llegada.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?