Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller infantil: Crea tu palo de lluvia y decóralo con papel pintado
30-01-2018 14:22
Autor:

Lugar:           Leroy Merlin Alcorcón.

Inscripción: Aforo completo.

palo de agua.png

¿Sabes qué es un palo de lluvia? También conocido como palo de agua, es un instrumento que tiene su origen en las tribus originales de América del Sur. Su función original era la de usarlo en celebraciones para emular el sonido en celebraciones religiosas y así atraer la lluvia. Hoy en día, sirve para producir el mismo sonido pero con un fin relajante.

El modo de construcción se basaba en una estructura de cactus o bambú y perforarlo con palos del mismo bambú o las espinas del cactus, luego se rellenaba con semillas o piedras, dependiendo del tipo de sonido que se quería conseguir.

El próximo 10 de febrero, en Leroy Merlin Alcorcón, vamos a construir uno con los materiales que tenemos a mano en el día a día, y queremos que traigas a los más pequeños de la casa para que aprendan y se diviertan con este taller.

Lo único que necesitas para crear tu palo son clavos, un martillo, un tubo de cartón, silicona y arena, piedras o legumbres pequeñas. Para que el acabado sea más bonito y tenga un toque creativo y personal, el palo de lluvia se decorará con papel pintado.

Como medida de seguridad, los clavos vendrán ya clavados en el tubo, por lo que la actividad girará en torno a la presentación e historia del palo de lluvia, rellenarlo con piedras para que suene y posteriormente cerrarlo y decorarlo con papel pintado.

taller leroy merlin palo de lluvia.png

Si estás interesado en asistir, lo único que tienes que hacer es inscribirte en la sección de Talleres y señalar el nombre del niño o niños que van a acompañarte en la actividad. Los menores deberán estar acompañados durante el transcurso del taller y no es necesario traer nada para llevarlo a cabo.

¡Recuerda que cada adulto puede inscribir a dos menores en los talleres infantiles! Recibirás la confirmación de tu plaza a través de un mensaje privado en tu perfil de la Comunidad. ¡Te esperamos en Leroy Merlin Alcorcón!

6 Comentarios
ENROES
Visitante Regular

Hola Carlos:

Soy muy mayor para apuntarme a este taller, pero me ha recordado que he visto de pasada en televisión que le regalaban a alguién una especie de tambor cuadrado o caja que emitía sonidos más o menos intensos cuando lo movías como las olas del mar y que producía un efecto muy relajante y no sé, tal vez podría ser otro taller y además terapéutico por lo visto. Llévate las olas a casa o Regala las olas del mar ¿que te parece como título?

Un saludo

Animador

¡Buenos días @ENROES!

Creo que te refieres a un tambor oceánico. Es muy buena idea para hacerlo como taller, voy a ponerme a buscar los materiales y el modo de fabricación más sencillo. Espero verte por el taller porque éste lo voy a hacer para adultos Guiño

¡Un saludo y muchas gracias por la sugerencia!

ENROES
Visitante Regular

Hola Carlos:

Gracias por contestarme. Si así creo que se llaman y me alegra que te haya gustado mi idea, puede ser un taller bonito y podrías apuntarme ya al taller 😄 es bromilla, es que acabo de recibir correo para el taller de pintar una caja con chalk paint y no hay manera. 

Un saludo

CarlosRH escribió:

Lugar:           Leroy Merlin Alcorcón.

Inscripción: Aforo completo.

palo de agua.png

¿Sabes qué es un palo de lluvia? También conocido como palo de agua, es un instrumento que tiene su origen en las tribus originales de América del Sur. Su función original era la de usarlo en celebraciones para emular el sonido en celebraciones religiosas y así atraer la lluvia. Hoy en día, sirve para producir el mismo sonido pero con un fin relajante.

El modo de construcción se basaba en una estructura de cactus o bambú y perforarlo con palos del mismo bambú o las espinas del cactus, luego se rellenaba con semillas o piedras, dependiendo del tipo de sonido que se quería conseguir.

El próximo 10 de febrero, en Leroy Merlin Alcorcón, vamos a construir uno con los materiales que tenemos a mano en el día a día, y queremos que traigas a los más pequeños de la casa para que aprendan y se diviertan con este taller.

Lo único que necesitas para crear tu palo son clavos, un martillo, un tubo de cartón, silicona y arena, piedras o legumbres pequeñas. Para que el acabado sea más bonito y tenga un toque creativo y personal, el palo de lluvia se decorará con papel pintado.

Como medida de seguridad, los clavos vendrán ya clavados en el tubo, por lo que la actividad girará en torno a la presentación e historia del palo de lluvia, rellenarlo con piedras para que suene y posteriormente cerrarlo y decorarlo con papel pintado.

taller leroy merlin palo de lluvia.png

Si estás interesado en asistir, lo único que tienes que hacer es inscribirte en la sección de Talleres y señalar el nombre del niño o niños que van a acompañarte en la actividad. Los menores deberán estar acompañados durante el transcurso del taller y no es necesario traer nada para llevarlo a cabo.

¡Recuerda que cada adulto puede inscribir a dos menores en los talleres infantiles! Recibirás la confirmación de tu plaza a través de un mensaje privado en tu perfil de la Comunidad. ¡Te esperamos en Leroy Merlin Alcorcón!

Animador

¡Buenos días @ENROES!

Es una incidencia que ya tienen varios usuarios y estamos intentando solucionarla para que no vaya con retraso el envío de la información.

Sentimos las molestias y espero verte en los talleres Guiño

Luna64
Aprendiz de Bronce

Buenas tardes, es la prima vez que me apunto a un taller y no tengo claro di he sido admitida para ir con mi sobrino al taller infantil, me mandaron un mensaje que me había  inscripto,me lo podias confirmar

Animador

¡Hola @Luna64!

Efectivamente tienes plaza. En el momento que realizas la inscripción siempre se responde con la información y confirmación de estar en el taller o en la cola.

Concretamente veo que se te envió un mensaje de confirmación de la plaza el viernes 2 de febrero a las 8:12 de la mañana.

Consulta tu bandeja de entrada para comprobar que la información es correcta y si no lo tienes poder abrir una incidencia al respecto.

Quedo a la espera de tus comentarios y nos vemos el sábado a las 12 en el aula de demostraciones Guiño

¡Gracias!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?