Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller infantil: Haz un títere para celebrar el Día del Libro
19-04-2017 13:37

Lugar:            Leroy Merlin Salamanca.

Inscripción:  Para apuntar a los niños indica su nombre completo y un número de teléfono. Aforo limitado por orden de inscripción.

IMG_1693.JPG

El próximo sábado 22 de abril a partir de las 18:00 horas, en Leroy Merlin Salamanca, realizaremos un taller infantil donde realizaremos un títere tras una divertida sesión de cuentacuentos.

¿Por qué se celebra el día del libro el 23 de abril?

Coincide con el día en que murieron Miguel de Cervantes y William Shakespeare en 1616. Este día se propuso con la intención de difundir y promover el gusto por la lectura. La UNESCO, el 15 de noviembre de 1995, aprobó proclamar el 23 de abril como Día Mundial del Libro.

Hace dos años celebramos también el IV Centenario de la edición de la obra más universal de Miguel de Cervantes, la primera gran novela de la historia, El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.

Es común en algunas zonas celebrar este día regalando libros o rosas, desde Leroy Merlin Salamanca queremos fomentar la lectura realizando este taller, donde tendremos un cuentacuentos, y para terminar cada niño realizará un títere para contar sus cuentos en casa.

Para este taller usaremos los siguientes materiales y herramientas:

Para realizar el títere, solo hay que seguir el siguiente paso a paso, como harán los niños que participen.

  1. Decora la bola de poliespán con ojos, boca, nariz.
  2. Clava un palito de madera en la parte inferior de la bola.
  3. Haz los patrones en un cartón del gorro y camiseta, para que sea más fácil cortar la tela.
  4. Corta la tela con ayuda de los patrones y pégala en el muñeco.
  5.  ¡Y listo! Ya tienes tu propio títere para contar todos los cuentos que quieras en casa, rodeado de tus amigosy familiares.

Anímate a traer a los niños. Si no puedes venir pero quieres ver ideas para realizar alguna manualidades en casa, entra en la sección de Proyectos. Te recomiendo que visites este post de nuestra compañera @SoniaDiez que realizó un libro de recuerdo con madera grabada.

Si tienes alguna duda o consulta, puedes abrir un hilo en nuestro Foro o acudir a la BricopediaRecuerda que puedes inscribirte a través de este post hasta las 17:00 horas del viernes 21 de febrero. Recibirás la confirmación de tu plaza a través de un mensaje privado en tu perfil de la Comunidad. Ya solo te queda clicar en el botón. Y recuerda, es imprescindible el mensaje de confirmación de la plaza.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?