Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Talleres del mes de abril en Leroy Merlin Alboraya
07-04-2016 10:52
Autor:
Alain

Este mes de abril no puedes dejar pasar la oportunidad de participar en los talleres que hemos pensado para toda la familia en Leroy Merlin Alboraya. Desde el que dedicaremos al riego del jardín, pasando por el de cortinas, cojines y tapizado y el de mantenimiento de piscinas, para terminar con un taller de decoración de macetas para los más pequeños de la casa.

Sábado 9 de abril: taller de riego

Esta época del año es la más indicada para ir acondicionando nuestro jardín, terraza o balcón para las necesidades hídricas que, con total seguridad, tendremos que atender si queremos que nuestros espacios verdes luzcan sanos y con vida.

riego.jpg

Nuestros expertos te ayudarán a elegir el método de riego que mejor se adapte a tus necesidades. Partiendo de la base de que las necesidades son mayores para cultivos que están en recipientes que en los cultivos que están en suelo, te darán las pautas para saber cómo regar, con qué frecuencia y a qué hora hacerlo.

Podremos ver los distintos métodos de riego:

  • Riego a mano con regadera o manguera: huertos de pequeño tamaño.
  • Riego a manta: para huertos en suelo.
  • Riego por goteo: ahorro de agua y automatización del riego.

Sábado 16 de abril: taller de cortinas, cojines y tapizado

Para acompañar el colorido primaveral, hemos preparado este taller para que puedas poner tu casa a la altura de la explosión de colores de esta estación. Con solo pequeños cambios en estos elementos decorativos podrás comprobar qué efectos tan impresionantes se pueden llegar a conseguir.

abril_alboraya_2.jpg

Las cortinas son una parte importante en la decoración, pero no solo tienen esta función. También preservan nuestra intimidad y ayudan a mantener la temperatura ambiente de nuestra estancia. Nuestros expertos te darán las claves para una buena elección que tenga en cuenta todos estos factores:

  • Color.
  • Diseño.
  • Tejido
  • Nivel de opacidad.
  • Tipo de confección.

Los cojines son un accesorio indispensable para la decoración de un salón, dormitorio,terraza, etc, y no resulta demasiado caro dar un cambio a una habitación con ellos. No existe una norma escrita para elegir un cojín u otro, pero puedes tener en cuenta estos aspectos:

  • La época del año.
  • La combinación que quieras hacer con el resto de la estancia.
  • La combinación de telas y colores.
  • La mezcla de tamaños y formas.

Por el contrario si ya tienes cojines, siempre los puedes decorar tú mismo con los consejos de nuestros expertos. ¡Atrévete!

Sábado 23 de abril: taller de arranque de piscinas

Con la llegada del buen tiempo es momento de ir pensando en poner a punto nuestra piscina para el uso y disfrute de toda la familia.original.jpg

Nuestros expertos de tienda te darán todas las claves para que no descuides ningún detalle y que, con ellos, el arranque de la temporada de tu piscina sea un éxito. Esto será lo que aprenderás en el taller:

  • calcular el volumen de agua que tiene tu piscina para cubrir sus necesidades.
  • En qué consisten los tratamientos previos para un control del pH, de desinfección del agua y de prevención de algas.
  • Todas las labores de mantenimiento que tienes que realizar para que el agua esté siempre en óptimas condiciones. Para ello, aprenderás cómo limpiar la superficie con un recoge hojas, cómo limpiar el vaso de la piscina con un limpiafondos y a hacer un control periódico del pH, algas y de la turbidez del agua.
  • limpiar y mantener los filtros de depuración y los skimmers, y te daremos los mejores consejos para la dosificación y periodicidad para el tratamiento químico del agua.

Sábado 30 de abril: taller de trasplante y decoración de macetas

Es un evento dedicado a los más pequeños de la casa donde lo pasarán a lo grande. En nuestro taller, especialmente diseñado para ellos, podrán pintar macetas y trasplantar.

evento macetas.jpg

En primer lugar, estos "locos bajitos" podrán dar rienda suelta a la creatividad e imaginación para decorar su maceta. Posteriormente, nuestros expertos darán las pautas para un correcto trasplante a la maceta decorada:

  1. Regar ligeramente la planta a trasplantar para que se compacte el cepellón.
  2. Preparar el sustrato más adecuado al tipo de planta.
  3. Sacar la planta de su tiesto actual cuidando que no se dañen las raíces.
  4. Colocar la planta en su nueva maceta aportando la cantidad de sustrato necesaria para que quede compacta.

Una vez finalizado el proceso, ¡tendrán el mejor regalo para el Día de la Madre!

Si tienes alguna consulta, no dudes en contactar con @Alain o dejar un comentario en este post.

¡Te esperamos!

Datos de los talleres
Fechas: Sábados 9, 16, 23 y 30 de abril de 2016.
Hora: De 12:00 a 13:30 horas.
Lugar: Leroy Merlin Alboraya.
Inscripción: Talleres gratuitos e inscripción no necesaria. Aforo limitado por orden de llegada.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?