Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Te atreves a cambiar los azulejos?
15-07-2015 13:52

¿Quieres darle un toque nuevo a tus estancias? En Leroy Merlín Salamanca, el sábado 11 de julio nuestro compañero Joanmi nos enseñó lo sencillo que puede ser hacerlo tu mismo.

El verano es la época del año en la que más nos apetece cambiar, renovar o simplemente darle un toque distinto a nuestro hogar. Una de las mejores formas es cambiar los azulejos ya que con ello conseguimos que parezca una estancia totalmente distinta.

Si necesitas inspiración te recomendamos los post de nuestros compañeros:@Sergi con sus  azulejos que nunca pasaran de moda o nuestro compañero @PabloGomez con sus 5 combinaciones de azulejos, entra y te sorprenderás.

Paso a paso

  •  Lo primero que necesitamos son los materiales y las herramientas:

  • Nuestro compañero experto, nos enseñó como aplicar el adhesivo, tenemos que tener en cuenta que hay mucha variedad en el mercado y debemos elegir el más apropiado en función del soporte y el tipo de baldosa.

 

  • Una vez elegido el adhesivo, es imprescindible que el soporte este plano, seco y sano, si no se deben reparar todos los desperfectos de la pared.
  • A continuación, extendemos el adhesivo por toda la pared y colocamos la primera fila de baldosas, usaremos cruzetas para mantener la separación correcta entre las baldosas.

 

 

Mientras nos enseñaba como se hacía nos dio algunos consejos:

 

 

  • Antes de la colocación de baldosas es recomendable mezclar las piezas para un reparto uniforme del tono.

  • Para los cortes circulares de los desagües, podemos utilizar unas brocas de corona que se adaptan al taladro y son de distintos diámetros.

También nos aconsejó sobre su mantenimiento:

  • Cuando las baldosas presentas manchas negras, normalmente se debe a la aparición de hongos por la humedad, para limpiarlo lo podemos hacer con lejía doméstica, intentando eliminar la causa de la humedad lo más pronto posible.

Si te atreves a cambiar tus azulejos, te animamos a que subas tu trabajo a la Galería de Proyectos y si tienes o quieres consultar alguna duda, te recuerdo que lo puedes hacer en los Foros

Estamos a tu disposición si necesitas información @Laurahernandez y  @AngelaSantos

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?