Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Te enseñamos a instalar suelo laminado en Marratxí
10-02-2020
Autor:

El pasado sábado 18 de enero, en nuestra tienda de Leroy Merlin Marratxí, realizamos un interesante taller donde aprendimos a instalar suelo laminado. Nuestros expertos en carpintería y madera Jose María y Cayetano nos informaron de la orientación actual del mercado y nos dieron diferentes pautas para elegir el más acorde a nuestras necesidades y gustos. Si no pudiste asistir, a continuación, te cuento todas las claves. ¡Toma nota!

taller leroy merlin.jpg

Antes de comenzar con el taller, nuestro compañero Jose María nos explicó las características principales del suelo laminado:

  • Alto nivel de resistencia al desgaste y el impacto.
  • Amplia gama de imitación de las diferentes clases de madera.
  • Fácil instalación.
  • Coste asequible.

Después de que tenemos claro el tipo de estancia y el uso que le vamos a dar, podemos elegir el acabado que nos ayudara a crear ambientes más cálidos y acogedores.

Una vez explicado las características y las diferentes estancias donde podemos colocar el suelo laminado, nuestros compañeros se colocaron manos a la obra y nos enseñaron a instalarlo, no antes sin olvidar, que debes verificar primero el espacio donde vas a trabajar teniendo en cuenta los metros cuadrados y el tipo de suelo donde lo vas a colocar. 

Nuestros compañeros también no informaron que para una instalación más óptima, la estancia donde se va a colocar debe estar completamente nivelada y es necesario que el suelo laminado este con 48 horas de antelación como mínimo, ya que es un producto vivo elaborado con fibras de madera que pueden sufrir expansiones dependiendo de la humedad y la temperatura en que se encuentre. También es importante seguir las recomendaciones que nos indica el fabricante ya que pueden variar en diferentes productos.

explicacion taller.jpg

Cómo instalar suelo laminado

Materiales y herramientas:

material.jpg

Paso a paso:

1. Sitúa la base aislante en toda la superficie donde vas a trabajar.

paso 1.jpg

2. Pega las uniones de la base con cinta antihumedad.

paso 2.jpg

3. Coge la primera lama y coloca un par de cuñas alrededor de la pared para que te de una separación como mínimo de 8 mm, recuerda que estás trabajando con una materia viva que necesita dilatación.

paso 3.jpg

4. Mide con la ayuda de un metro, el espacio sobrante en el caso que la estancia sea pequeña.

paso 4.jpg

5. Marca la lama con un lápiz y con la ayuda de una escuadra para que sea totalmente recta.

paso 5.jpg

6. Corta la lama con una sierra eléctrica. Recuerda siempre comprobar la superficie donde vas a realizar los cortes, pues debe estar totalmente firme y ser completamente segura.

paso 6.jpg

7. Una vez la tengas cortadas, encájalas verticalmente entre sí con mucho cuidado.

paso 7.jpg

8. Seguidamente, da pequeños golpes con el martillo y el tira lamas hasta que te quede totalmente encajada.

paso 8.jpg

9. A continuación, coloca las siguientes lamas uniendo las hileras horizontalmente dando pequeños golpes con el martillo de goma hasta que las tengas completamente uniformes. Te recomendamos que utilices el trozo que te ha sobrado y empieces la siguiente hilera, siempre y cuando tengas como mínimo una lama de 20 cm para que el diseño sea lo más uniforme posible. 

paso 9.jpg

10. Cuando llegues a una puerta o columna, toma con mucho cuidado las medidas para ser lo más exacto posible y corta correctamente sin desperdiciar material.

11. Coloca los rodapiés con la ayuda del kit de fijación para que puedas encajarlos con mayor facilidad. Ten en cuenta que deberás cortar algunos rodapiés con el ángulo adecuado. Para ello emplea la guía para ingletar y corta en inglete con la sierra.

paso 11.jpg

12. Para finalizar la habitación, es necesario poner perfiles de transición según las recomendaciones del fabricante y rebajar las puertas y los marcos. Para el corte de ello, te puedes ayudar del serrucho torcido y hacerlo con mucho cuidado para no dañar el tapajuntas.

¡Y listo! ya tienes tu suelo totalmente renovado. Si aún no te animas a realizarlo tú mismo, te invito a que mires la reforma del salón que ha realizado @FrutoSamore-12  donde ha logrado el confort y comodidad que buscaba dando un cambio radical a su estancia. Y si lo que quieres es profundizar más en conocimiento sobre suelo laminado, te recomiendo que entres en nuestra página web de Leroy Merlin y mires los prácticos consejos que te damos sobre "Cómo elegir suelo laminado", seguro despejaran todas vuestras dudas.

Si te ha quedado alguna duda, no te olvides de preguntar en nuestros Foros, estaremos encantados de responderte y de que participes activamente con nosotros. Si te ha gustado nuestra actividad, y quieres asistir a uno de ellos, puedes apuntarte en la sección de Talleres, seguro que encontrarás uno adecuado a tus intereses. ¡Te esperamos en nuestra próxima actividad!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?