Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Te enseñamos a instalar un ventilador de techo
17-06-2016 14:13
Autor:

El pasado sábado 27 de mayo, tuvimos una demostración para aprender a colocar un ventilador de techo. Nuestro instalador contó a los asistentes cómo se pone y cuáles son sus ventajas.

 ¿Qué ventajas tiene un ventilador?

  • Es una opción económica para refrescar tu casa en verano. Además, todos tienen función invierno, en la cual las aspas giran en sentido contrario para que el calor acumulado en la parte del techo de la casa vuelve a bajar.
  • Son muy silenciosos.
  • La instalación es muy sencilla y no requiere de un profesional.
  • Ocupa menos espacio, ya que se coloca en el techo.
  • Son más decorativos. Tienes muchos estilos para elegir, incluso hay personalizables, en los que puedes elegir hasta los colores de las aspas.

¿Cómo puedes instalar el ventilador de techo?

  1. Elige el ventilador que más encaje con la decoración de tu hogar.
  2. Sigue las instrucciones de montaje.
  3. Desconecta el diferencial general de la casa.
  4. Fija al techo la base del ventilador con un balancín, también comúnmente llamado paraguas.
  5. Haz la conexión eléctrica del ventilador con los cables que salen del techo. Recuerda conectar el azul con el azul (neutro), la fase (que puede ser gris, marrón o negro) y el verde y amarillo (tierra) con el cable del mismo color. En este último caso, no es obligatorio tener el cable de tierra, ya que hay viviendas que carecen de ella.
  6. Si es un ventilador con mando a distancia, es importante colocar el sensor en el hueco destinado para este uso.
  7. Finalmente, fija el ventilador a su base con los tornillos que tendrás en la caja. Coloca las bombillas necesarias para tu modelo de ventilador y fija el cristal, si lo hubiese.
  8. ¡Disfruta del ventilador!

Por si te ha quedado alguna duda, te dejo este vídeo, que seguro que lo entiendes mejor.

Siempre puedes contar con nosotros en nuestro apartado de Foros para resolverte cualquier duda que te surja. Si quieres conocer qué ventilador de techo necesitas, entra en este post de la Bricopedia.

Anímate a hacerlo tú mismo, cambiar el ventilador es muy fácil ¿Has instalado ya el tuyo? Compártelo con nosotros en nuestra Galería de Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?