Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Te perdiste el taller de papel pintado de Badalona?
19-02-2016 16:00
Autor:

No te preocupes. En este artículo encontrarás las claves que nuestra vendedora experta en decoración, Alba Joseph, dio a los asistentes el pasado sábado 6 de febrero. Descubre qué fácil sería darle un toque diferente y personal a tu hogar con unas sencillas pautas.

pizap.com14550942893561.jpg

Aunque parecía que había pasado de moda, ha vuelto con más fuerza que nunca. Para muchos amantes de la decoración el papel pintado es un imprescindible. De una forma fácil y rápida puedes darle un toque personal a un dormitorio infantil, el recibidor de tu casa, un despacho o el salón de tu hogar. Hoy en día, existen infinidad de colores, estampados y texturas en el mercado. Elige el que más te guste y atrévete a colocarlo tú mismo.

Para escoger el papel pintado que más se adecuará a tus necesidades deberás tener en cuenta algunas cosas:

1.- Tránsito en el lugar

Podríamos englobar los tipos de papel pintado en tres diferentes grupos según su composición: papel, tejido TNT y vinílico.

Papel.jpgTejido no tejido.jpgVinílico.jpg

El primero es más delicado y puedes utilizarlo para decorar zonas de poco paso o darle un toque a tus muebles. Si la zona que deseamos empapelar es una zona de mucho paso como un recibidor o un pasillo, te recomendamos utilizar los TNT o vinílicos ya que ofrecen mucha resistencia al desgaste de los rayos solares y a la humedad.

2.- Tamaño de la zona a empapelar

Si sólo deseas empapelar una pared, una columna o incluso un mueble, podrás elegir estampados o dibujos más arriesgados. Le proporcionarán a la estancia un toque de energía y personalidad. Atrévete a dar de lado las aburridas estancias lisas y monocromáticas y sorprende a tus invitados con un estampado divertido o a tus hijos con los personajes de sus dibujos favoritos en la pared de su dormitorio.

elements_zigzag_sp.jpg

Sin embargo, si deseas empapelar una habitación completa, opta por papeles con colores lisos o apuesta por estampados discretos. Utiliza papeles con relieve para dar un toque de distinción a tu salón o despacho.

hexagono_sp.jpg

 

3.- Qué efecto deseamos conseguir

Los colores influyen en nuestro estado anímico. El rojo, naranja y amarillo son colores excitantes que aportan energía y vitalidad. Estos colores que activan podrían ponerse en lugares donde queramos ejercer actividad y deberíamos evitarlos en sitios donde queramos aportar calma y relax. Para esto último, nos resultarían agradables colores como el verde, el azul o el violeta que aportan tranquilidad e incitan a la relajación.

Colores emocionales.jpg

Ahora que conoces las claves para escoger el papel pintado que mejor vestirá tu estancia, visita nuestra web y encuentra multitud de modelos filtrando por color, diseño, material o precio. Al hacer clic para ver el detalle del producto que más te guste, encontrarás en el apartado completa tu compra los materiales recomendados para la colocación del papel en función de su tipo.

Ahora, lánzate y colócalo tú mismo. No sufras, porque en el siguiente vídeo te detallamos los pasos a seguir para que puedas realizar la tarea cómo si fueras un experto.

Si te perdiste el taller y quieres realizarnos alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico: atencioncliente.badalona@leroymerlin.es

Te esperamos, ¡en el próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?