Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Te perdiste el taller de pintura chalk paint?
29-02-2016 16:45
Autor:

A veces, lo más difícil es perder el miedo a probar y tenemos que saber que todos llevamos un artista dentro que es creativo.

Nuestro experto en la materia nos explicó el pasado 13 de febrero que dependiendo del mueble que vayamos a pintar debemos usar una técnica diferente, ya que hay materiales sobre los que no se pueden hacer algunas técnicas, como por ejemplo, intentar decapar un marco de plástico cuando deberíamos pintar y encerar para facilitar el trabajo.

Una vez que conocemos el producto a tratar, hay que limpiar bien la pieza, que no queden residuos que luego se puedan ver reflejados a la hora de pasar nuestro pincel, asegurándonos que antes de empezar a pintar el producto esté totalmente seco.

También es muy importante a la hora de trabajar con esta pintura la calidad de los materiales, ya que sabemos que hay pinceles o brochas que sueltan pequeños pelos o cerdas que estropearían nuestro trabajo. Con la aplicación con rodillo la pintura queda más homogénea, mientras que si usamos un pincel, cogemos más cantidad de pintura y ya no es necesaria una segunda aplicación. Así podemos hacer que el mueble tenga estilo propio, utilizando un efecto oscuro por encima y usando la lija para sacar las vetas de la pintura base.

Una vez pintado el material debemos saber que hay diferentes tiempos de secado. Normalmente es un producto de secado rápido, pero dependiendo del material elegido para trabajar, sobre todo aquellos que no son porosos como cristal o plástico, tendremos que tener en cuenta que habrá que dejarlo secar con tranquilidad.

No olvidemos lo importante que es proteger nuestro mueble. Hay que dar una cera para acabar el trabajo, pero si creemos que va a ser un mobiliario que va a sufrir, podemos además darle un barniz acrílico para prolongar la vida. Sobre todo, cuando se trata de muebles que están pensados para los más pequeños de la casa.

Si tienes alguna pregunta más no dudes en dejar un comentario o escribir a @AriadnaRguez.

1 Comentario
Lluis75
Aprendiz de Oro

Enhorabuena al trabajador que daba la charla, me parece que se llama Jordi. Esto si que no lo hay ni en Bricodepot ni en Bauhaus.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?