Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Todo esto aprendimos de malla decorativa en Barakaldo
23-02-2016 16:24

El pasado sábado día 30 de enero realizamos un taller sobre cómo colocar malla decorativa en la tienda de Barakaldo.

Esta vez fue nuestra experta en cerámica Pilar la encargada de realizar esta demostración, donde todos los asistentes pudieron comprobar las ventajas de este tipo de mallas decorativas, su facilidad de instalación, la posibilidad de aplicar la malla directamente sobre el azulejo y su espectacular acabado final.

Durante la hora y media que duró la demostración además de estas ventajas de la malla decorativa, los asistentes también aprendieron:

  • Toda la gama disponible de malla decorativa y los diferentes acabados.
  • Cómo colocar la malla sobre diferentes superficies y algunos consejos que facilitarán la colocación.
  • Los materiales y herramientas necesarios para la colocación de la malla decorativa

Si no pudiste asistir y te hubiese gustado, a continuación, te dejo un completo paso a paso sobre como colocar malla decorativa incluyendo materiales y herramientas a utilizar.

  • Paso a Paso
    1. Mezcla el cemento cola siguiendo las indicaciones del fabricante y remueve el cemento hasta que quede una mezcla homogénea. Aplica el cemento con la llana dentada sobre la superficie a reformar.
    2. Aplica también cemento cola sobre el reverso de la malla decorativa, procura que sea una capa fina para no engrosar demasiado la pared.
    3. Coloca la malla sobre la superficie presionando ligeramente y asegurándote de que la malla queda lisa sobre la superficie, ayúdate del nivel para rectificar la malla y quede recta antes de golpearla con la maza de goma para asegurar que se adhiera a la pared.
    4. Coloca la siguiente pieza de malla, poniendo antes las crucetas de separación para respetar la distancia entre diferentes tramos de malla.
    5. Comprueba si la pieza de malla cabe entera o hay que recortarla, en caso de tener que recortarla, utiliza las tijeras para hacerlo, si la pared dobla una esquina, puedes doblar la malla sin necesidad de tener que cortarla.
    6. Una vez terminado de colocar toda la malla aplica la pasta para tapar las juntas, utiliza la gaveta para mezclar la pasta según las indicaciones del fabricante y utiliza la llana de goma para aplicarla sobre la superficie de la malla asegurándote de que la pasta rellena todos los huecos.
    7. Deja secar la pasta el tiempo que indique el fabricante.
    8. Una vez se ha secado la pasta, utiliza una esponja húmeda para limpiar la pasta sobrante que ha quedado sobre la superficie de la malla.

A continuación puedes ver un video de cómo colocar malla decorativa para que te hagas una idea más visual.

Recuerda que en la Bricopedia de la Comunidad puedes consultar sobre este y otros temas relacionados con pintura y decoración, además del resto de secciones.

¡Te esperamos en el próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?