Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Todo esto aprendimos en el taller de instalación de friso decorativo
21-09-2016 10:33
Autor:

Revestir las paredes con friso es una buena idea a la hora de cambiar el aspecto de casa, ya que hay de distintos materiales y colores, se adapta a varios estilos, aporta sensación de calidez, proporciona aislamiento térmico y acústico, y ayuda a ocultar pequeños desperfectos de las paredes. Por eso, el pasado sábado 17 de septiembre, de la mano de un especialista, aprendimos a colocar friso decorativo.

Antes de elegir un friso, debes saber que los hay de madera, con distintos tonos y calidades; en MDF, una alternativa a la madera por su buena imitación, el ahorro que supone y que es antialérgico; o en PVC, que es el más adecuado para zonas húmedas como cocinas o baños.

Collage 2.jpg

Nuestro compañero explicó que estos tres tipos de friso se instalan sobre rastreles, y que únicamente el de PVC se puede colocar directamente sobre la pared debido a su ligereza. Siempre que esté en buenas condiciones, podrás fijarlo atornillándolo, con grapas o pegándolo directamente a la pared.

Además, también comentó que dependiendo del estilo que cada uno quiera, hay frisos a media altura o altura completa, que cubren de manera parcial o total las paredes. Un aspecto que nuestro especialista destacó es no olvidar los remates, ya que son la fase final de la instalación. Para un acabado perfecto dispones de rodapiés, rinconeras, cornisas, etc.

Por último, nuestro compañero mostró el paso a paso para aprender a instalar friso de madera, PVC y de MDF. Si no pudiste acudir al taller pero te interesa conocer todo el proceso, en nuestra Bricopedia puedes encontrar toda la información necesaria. 

Si estás interesado en algún otro taller, no dudes en consultarlo en la sección de talleres de nuestra tienda en la Comunidad o en la web.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?