Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Todo lo que aprendimos sobre soldadura en Santander
29-03-2016 16:46
Autor:

El pasado día 5 de marzo realizamos un nuevo taller en nuestra tienda de Santander. En él pudimos aprender los aspectos fundamentales de la soldadura y cómo realizar una si teníamos que recurrir a ella en nuestras casas.

foto 1.jpg

De la mano de Efrén, el experto de nuestra tienda que impartió la sesión, descubrimos los tipos de soldadura que existen y nos explicó que la soldadura por arco eléctrico es la más utilizada. También nos indicó cómo tenemos que conectar la pinza de masa y la pinza portaelectrodos. Además, nos ayudó a saber diferenciar los diferentes tipos de electrodos según el material, el espesor a soldar y cuáles son las potencias (Ah) más adecuadas para fundir el electrodo sin deterirorar el material con el que estamos trabajando.

La manera recomendada para soldar piezas grandes es realizar punteos cada 10cm para no recalentar la chapa y evitar que se hagan agujeros. Para piezas de menor tamaño, Efrén dijo se podría realizar directamente un cordón. Siempre es importante saber qué trabajo tenemos que realizar para usar el equipo de soldadura más adecuado.

collage soldadura.jpg

Un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de soldar es utilizar los elementos adecuados de seguridad. Por ello, es imprencisdinble el uso de guantes, de un mandil y de una máscara de soldadura, ya que la vista de cualquiera podría verse afectada en caso de no utilizarlos.

Estas son algunas de las cosas que aprendimos en el taller. Si estás interesado en participar en alguno de ellos, puedes encontrar infomación en la web de nuestra tienda de Santander.

Si has hecho algún proyecto con soldadura, comparte el resultado del antes y el después en la Galería de Proyectos. Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?