Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Transforma y decora un perchero con milky paint
21-06-2017 14:08
Autor:

El pasado 31 de mayo, en nuestra tienda de Burjassot, nuestra compañera Helena enseñó a los asistentes de nuestro taller cómo darle otra utilidad a una valla de jardín transformándola con milky paint en un bonito perchero. Esta pintura ya existía en el Antiguo Egipto, aunque en los últimos tiempos se ha convertido en la estrella de la decoración.

Su composición es 100% natural y su principal ingrediente es la caseína, una proteína de la leche. Además, está libre de químicos, es biodegradable y ecológica. Su presentación en polvo permite almacenarla sin miedo a que caduque, y sus tonos pastel le dan ese aire tradicional y artesano que tanto gusta.

IMG_0528.JPG

Para diferenciar la pintura milky paint y la chalk paint o pintura a la tiza, que de aspecto pueden llegar a ser parecidas, Helena explicó la composición de cada una de ellas y su modo de aplicación.

Esta pintura en polvo se mezcla con agua tibia y se puede batir con unas varilla como las que se usan en la cocina, quedando así la mezcla completamente uniforme. Desde su preparación hasta su uso deben pasar 45 minutos, por lo que nuestra compañera Helena preparó varios colores, aunque explicó con toda claridad cómo hacerla.

IMG_20170531_112201.jpg

Si tienes alguna duda a la hora de realizarlo en casa, puedes consultar el vídeo ¿cómo pintar con milky paint?, en el que se explica paso a paso. Y para que hagas el perchero que nosotros llevamos a cabo en el taller, te dejo todo lo que necesitarás y el proceso a seguir.

Los materiales y herramientas que utilizamos para este proyecto fueron los siguientes:

IMG_0505 (2).JPG

El taller resultó muy divertido y sencillo de realizar. Todos seguimos atentos las indicaciones sin saltarnos ningún paso. ¿Quieres hacerlo? Sigue tú también el proceso.

IMG_0509.JPG

Primer paso. Lija suavemente la madera para eliminar astillas. Si la superficie que vas a pintar tiene algún barniz, será necesario lijarla, ya que este tipo de pintura solo actúa en superficies porosas. Resulta muy interesante, una vez pintado el perchero, que se vea el veteado de la madera, aunque puedes realizar otras técnicas también.

IMG_0501.JPG

Segundo paso. Tras colocar los pomos, protégelos con la cinta de carrocero para que no se manchen de pintura.

IMG_0505.JPG

Tercer paso. Elige el color o colores que vas a utilizar y deja volar tu imaginación con el pincel. Si quieres tonos más opacos, debes hacer la mezcla de la pintura más espesa o darle varias capas.

collage 3.jpg

Cuarto y último paso. Una vez seca la pintura, dale una mano de cera de acabado transparente, consiguiendo así proteger tu trabajo y darle un aire natural que resalta las características de la milky paint.

IMG_0518.JPG

Si quieres darle un aire vintage, puedes pasar de nuevo la lija antes de aplicar la cera. Los efectos que puedes darle a esta pintura son el craquelado, liso, transparente o rugoso.

IMG_0529.JPG

Una vez terminado, tendrás un perchero original, práctico, sencillo de realizar y muy bonito.

IMG_0523.JPG

Gracias a todos los asistentes al taller pasamos un rato muy divertido aprendiendo con Helena. Si tú también quieres participar en nuestros talleres, puedes visitar nuestra página y ver la información de los próximos eventos en Talleres Leroy Merlin Burjassot. Anímate, ¡te esperamos en el siguiente!

1 Comentario
Animador

¡Que original!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?