Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Un cuadro original para el Día del Padre
21-03-2019
Autor:

Como cada año por estas fechas nos preguntamos qué regalar a nuestros padres de forma original y diferente. Pensando en ellos, realizamos un taller el pasado sábado 16 de marzo en el que dejamos que los peques de casa dieran rienda suelta a su imaginación y expresarán lo mejor de ellos en un pequeño portaretratos. Si no pudiste asistir, toma nota, porque te cuento cómo fue este taller.

DISEÑO ÁRBOL.jpg

Nuestras compañeras Nelly y Esther amenizaron la mañana informando de la actividad a realizar. Explicaron a los niños que un portaretratos no necesariamente debe ir con una foto, sino que también pueden contener pequeñas obras de arte que se pueden crear con un poco de imaginación.

Para realizar este pequeño obsequio, necesitarás el siguiente material:

MATERIAL.jpg

Una vez tienes la superficie lista donde vas a trabajar, ponte manos a la obra. Toma nota para realizar este proyecto con los peques, porque a continuación te explico el paso a paso:

1. Quita el cristal al marco de fotos.

2. Pinta la trasera de fondo blanco con la ayuda de una brocha para poder realizar luego el diseño elegido. Recuerda dejar secar según las recomendaciones del fabricante y dar una segunda mano si hace falta.

PINTAR TRASERA.jpg

3. Lija el marco de fotos.

4. Si quieres hacer un diseño original, puedes poner un poco de cinta en el marco dando formas diferentes.

CINTA PINTOR.jpg

5. Coge un poco de pintura y pinta con la ayuda de un pincel la superficie que deseas. 

PINTAR MARCO.jpg

6. Cuando la trasera esté seca, pinta la figura que has escogido. En nuestro caso elegimos un pequeño árbol, los niños pintaron el tronco con un pequeño pincel e hicieron las hojas con la yema de los dedos.

PINTAR CON LOS DEDOS.jpg

7. No te olvides de marcar la fecha y dejar un mensaje especial para papá.

MENSAJE EN MARCO DE FOTOS.jpg

¡Y listo! Ya puedes felicitar a una persona especial de una forma original y diferente con un diseño creado con tus propias manos.

DISEÑO FINAL.jpg

Si necesitas un par más de ideas, no te olvides de visitar nuestra Comunidad, donde encontrarás más proyectos como el de @MariaFMaldonado , que nos enseña un cuadro para pintar con las manos, el de @martafm, que nos muestra cómo realizar un cuadro decorativo con botones o el original regalo perzonalizado para Noelia de @Gema_Pineda

Si te ha gustado nuestro evento, te animo a que participes en uno de ellos. Para ello, deberás inscribirte en el apartado de Talleres de nuestra Comunidad. Y si tienes alguna duda extra, no te olvides de visitar nuestros Foros, donde estaremos encantados de ayudarte. 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?