Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Una jardinera a tu medida
10-03-2016 14:38
Autor:
AnaMdeBenitoM

El pasado 27 de febrero realizamos en Leroy Merlín Valladolid una jardinera adaptable a cualquier altura y superficie. ¿Adivinas cómo la creamos?

Es una jardinera que puedes adaptar a cualquier altura y a cualquier ancho, por lo que es ideal para cualquier rincón de tu terraza o jardín. Nuestro compañero Diego García, de nuestra sección de Jardín, nos dió todas las claves y nos guió para realizarla cómodamente.

Estos son los materiales y herramientas que necesitaremos:

Realizarla es realmente sencillo, así que atento a los pasos a seguir:

  1. Cortaremos las vallas, en caso de ser necesario, a la altura que mejor se nos ajusta en nuestro espacio.
  2. Colocaremos las dos vallas en forma de A adaptándolas al ancho que necesitemos, así las abriremos más o menos.
  3. Las fijaremos arriba con un tablero y unos tirafondos a modo de unión.
  4. Iremos colocando tableros como baldas dependiendo de las plantas que vayamos a alojar y del espacio ancho que queramos obtener
  5. Fijaremos también con tirafondos cada uno de los tableros a nuestras vallas.
  6. De base unos mismos tableros nos servirán, así que los colocaremos como apoyo

Finalmente realizamos nuestra jardinera. Este es el resultado:

Después, Diego nos introdujo en el mundo del riego y nos mostró todas las posibilidades para un mejor aprovechamiento del agua en esta y otras estructuras. ¡Fue una formación muy completa!

Además, nuestra demostración finalizó con nuestro animador @VictorARamos que nos habló del tratamiento autoclave que estas maderas de exterior incorporan. Nos enseñó los distintos tipos de tratamiento de exterior que existen en el mercado y nos aconsejó sobre los tipos de acabado que podemos conseguir adaptados a este tipo de maderas u otras similares.

Fue una demostración cargada de ideas y buenos consejos que nos vendrán genial en la llegada de la primavera. Si has hecho una jardinera a tu medida, compártela con el resto de los usuarios de la Comunidad y súbela a la Galería de Proyectos.

¡Mantente informado de todo lo que pasa en tu tienda! Suscríbete al Blog de Valladolid y sé el primero en enterarte de nuestros talleres.

¿Necesitas más información?¿Quieres que realicemos algún taller específico?¿Quieres información sobre todos nuestros talleres? Soy AnaMdeBenitoM, escríbeme o deja un comentario en este post y forma parte de esta gran familia.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?