Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¡Ya tenemos nuestra caseta de exterior montada!
09-09-2015 13:06

cabecera post .jpg

¿Estuviste en la demostración? Hoy recordamos todo lo que aprendimos y te contamos muchas más ideas. ¡Apunta!

El pasado sábado 22 de agosto en tu tienda Leroy Merlin Majadahonda se realizó una demostración del montaje de una caseta de exterior, en este caso se optó por una de resina. Fue un taller muy ilustrativo y participativo. Además, nuestro instalador profesional nos dejó muy claro cuales son la claves para hacer un buen trabajo. Te lo contamos todo. 

 

En qué consistió la demostración: 

El primer y más importante consejo que nos dio el montador es tajante: "La clave principal es que el suelo esté en perfectas condiciones y totalmente nivelado. A partir de ahí, todo irá sobre ruedas", y así es. Nunca se empieza la casa por el tejado. Te lo comenté en el post previo al evento y de nuevo te lo recuerdo.

caseta 1.jpg

  • La zona de jardín siempre tiene que estar solado, jamás se instala la caseta sobre el terreno directamente.  
  • En terrazas tienes que salvar las inclinaciones propias para las evacuaciones de agua. Ha de ser un soporte firme y adecuado.
  • Ten en cuenta también la orientación y el espacio necesario para no entorpecer las actividades que vayas a realizar en torno a tu caseta. ¿Lo tienes ya?, pues seguimos. 

caseta 2.jpg

A partir de aquí es coser y cantar. Cada caseta lleva incluidas unas instrucciones muy detalladas con el paso a paso, explicadas de forma clara y sencilla, que a la vez van acompañadas de ilustraciones para que te sea más fácil.

  • Comprueba, una a una, que estén todas la piezas y ten a mano todas las herramientas necesarias. 
  • Lee todos los pasos hasta que lo tengas claro.
  • Aprovecha un día en el que el tiempo acompañe y si además te buscas buena compañía, una vez terminada, formará parte de un día memorable que, no te olvides, queremos que compartas con nosotros en la Galería de Proyectos

Te dejo un vídeo del montaje de una caseta de madera: 

Ya sabes montar una caseta de exterior, pero ¿tienes decido ya cuál va a ser la utilidad de tu caseta? Recuerda que el material de ésta influye mucho, dependiendo de para qué la vayas a utilizar. Si tienes dudas, vuelve a echar otro vistazo a cómo elegir casetas de jardín

Si al final te has decidido por una caseta de madera, la próxima demostración te va a venir como anillo al dedo. Te explicaremos cómo protegerla con los tratamientos adecuado para rayos UV, humedades, hongos e insectos. Y si ya la tienes y ha sido un verano muy intenso y has encontrado algunos desperfectos también te enseñaremos a restaurarlo. Estate atento a nuestro Blog local Majadahonda. ¡Te esperamos!

Si tienes cualquier consulta sobre el taller, puedes dejar un comentario en este post que contestaremos a la mayor brevedad posible. ¡Tu opinión es importante!

Próximo taller: Restauración y tratamiento de la madera el 12 de septiembre. ¡Te iremos informando!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?