Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Términos y Condiciones de Uso

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO – COMUNIDAD LEROY MERLIN

 

 

  1. - Condiciones Generales de Uso

 

  1. - Carácter de Condiciones Generales y Datos identificativos.-

 

El presente portal "www.comunidad.leroymerlin.es" (en adelante, el “portal”) es titularidad de LEROY MERLIN ESPAÑA, S.L.U., (en adelante, “LEROY MERLIN”), cuyos datos identificativos son:

 

Leroy Merlin España S.L.U.

Avda. de la Vega 2, 28108, Alcobendas, Madrid.

N.I.F. nº: B-84818442

Constituida el 7 de septiembre de 2006 ante el notario de Madrid, D. Javier Piera Rodríguez, número 1.678 de su protocolo e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid en fecha 18 de septiembre de 2006 al Tomo 23.168, Libro 0, Folio 60, Sección 8, Hoja M-415204, Inscripción 1ª.

Dirección de correo electrónico: web@leroymerlin.es

Teléfono: 900.813.344.

 

LEROY MERLIN pone el portal a disposición de los diferentes perfiles de usuarios que podrán acceder al mismo, tales como los propios clientes (tanto de los establecimientos comerciales como los de la tienda online, incluyendo, en todo caso, los miembros de nuestro Club Leroy Merlin), colaboradores (empleados que acceden de forma voluntaria), profesionales de servicios como instaladores, proveedores externos e internos (marcas propias) y bloggers. En adelante, todos estos perfiles de usuarios se entenderán y se denominarán conjuntamente como “Usuarios” e individual e indistintamente como “Usuario”.

 

El acceso y utilización del portal queda sujeto al cumplimiento de las presentes Condiciones Generales, que el Usuario declara conocer y aceptar expresa e íntegramente, desde el mismo momento en que accede al portal, instante en el que adquiere, igualmente, la condición de Usuario del mismo.

 

En consecuencia, toda utilización del portal supone una aceptación, sin reservas de ninguna clase, de las presentes Condiciones Generales, así como de las Condiciones Particulares que a continuación se recogerán, independientemente del acceso del portal en el que se encuentre el Usuario, estando éste obligado a leerlas en cada uno de dichos accesos.

Sin perjuicio de lo anterior, es posible que en determinados supuestos el Usuario, por su pertenencia a grupos privados, deba aceptar condiciones particulares adicionales, tal y como se establece en las Condiciones Particulares, que complementen, reemplacen o dejen sin efecto, en todo o en parte, a las mencionadas Condiciones Generales y Condiciones Particulares. A los efectos del presente acuerdo, el concepto “condiciones particulares adicionales” y sus implicaciones quedarán comprendidos en el término identificado como Condiciones Particulares.

 

  1. - Objeto.-

 

La finalidad de este portal no es otra que la de crear un espacio o ecosistema de intercambio de información y contenidos, de forma voluntaria, entre los Usuarios y entre los Usuarios y LEROY MERLIN, sobre temas relacionados con los ámbitos de decoración, acondicionamiento, construcción, bricolaje y jardinería, en donde el Usuario podrá navegar por todos los espacios del portal al efecto, salvo por los espacios habilitados para los grupos privados a menos que el Usuario pertenezca a los mismos. Es por ello que las presentes Condiciones Generales tienen por objeto el regular el acceso y utilización del portal por parte de sus Usuarios, así como la puesta a disposición a favor de ellos y entre ellos, de forma gratuita, salvo indicación expresa en contrario, tanto de documentación/información, general o especializada, como de contenidos. A estos efectos, se entenderá como contenido cualquier comentario, texto, gráfico, dibujo, dato, archivo de sonido e imagen, link a otros enlaces o webs, fotografía, video u otro material subido, bajado o que aparezca en el portal por parte de o promovido por los Usuarios (en adelante, el “Contenido”).

 

  1. - Duración.-

 

Las presentes Condiciones Generales, así como las Particulares, y con la redacción que presenten en cada momento, tienen una duración indefinida, y permanecerán en vigor mientras el portal continúe activo.

 

De la misma manera, el acceso y utilización del portal y de los recursos que el mismo ofrece tienen en principio una duración indefinida, si bien LEROY MERLIN se reserva el derecho de suspender y/o cancelar, de forma unilateral y en cualquier momento, el acceso al portal o a alguna de sus partes y/o recursos, sin necesidad de previo aviso.

 

  1. - Régimen de Modificaciones.-

 

LEROY MERLIN se reserva el derecho de modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, tanto las presentes Condiciones Generales como las Particulares que puedan establecerse; la configuración, presentación y diseño del portal o de cualquiera de los elementos que lo integran; las informaciones, generales o especializadas, y los contenidos suministrados y, en general, cualesquiera otras circunstancias no designadas expresamente, incluida la cancelación del portal o de alguno de sus elementos. Implantada cualquiera de las referidas modificaciones en el portal, todo acceso posterior realizado por el Usuario supondrá su aceptación incondicional de las mismas.

 

Asimismo y al objeto de ofrecer un funcionamiento correcto del portal, LEROY MERLIN se reserva el derecho a suspender temporalmente, y sin necesidad de previo aviso a los Usuarios, la accesibilidad al portal en caso de efectuar operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora de los servicios, informaciones y contenidos, así como a modificar o actualizar las condiciones de acceso de dicho portal. LEROY MERLIN también se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento según su único entender, en cualquier momento y sin preaviso.

 

Adicionalmente a lo anterior, LEROY MERLIN se reserva, igualmente, el derecho a dejar sin efecto, en todo o en parte, de forma unilateral y en cualquier momento, la gratuidad del acceso al portal o de la utilización de informaciones y contenidos propiedad de LEROY MERLIN. En este caso informará de dicha circunstancia a los Usuarios, en la página principal del portal, con la suficiente antelación.

 

  1. - Registro de Usuarios: uso de clave y contraseña.-

 

Para acceder al portal es necesario que el Usuario proceda a registrarse previamente.

 

Al cumplimentar el registro, el Usuario indicará en el formulario tanto el nombre de usuario como la contraseña de su elección.

 

El Usuario tan sólo podrá elegir como nombre de usuario palabras (combinación de letras mayúsculas y minúsculas), números o conjuntos de ambos que no sean vejatorios ni contrarios a la ley, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público. Queda prohibida la utilización de claves que, de cualquier manera, supongan violación del derecho de propiedad industrial e intelectual, o coincidan o se asemejen a denominaciones sociales o eslogan publicitarios, cuando carezca de justo título para hacerlo.

 

La contraseña tiene carácter confidencial. Por lo tanto, el Usuario debe emplearla con la debida diligencia, debiendo conservarla de manera segura, de forma que no sea posible su utilización por terceros, con independencia de la relación que el Usuario mantenga con éstos, ya que no está autorizada su cesión. LEROY MERLIN no puede responsabilizarse, ni se responsabilizará, de cualquier pérdida o daño derivado del incumplimiento de los requisitos anteriores.

 

Consecuentemente, el Usuario se obliga a comunicar de forma inmediata a LEROY MERLIN tanto el extravío de su contraseña, con independencia de la causa de éste, como cualquier peligro o menoscabo en su confidencialidad, respondiendo, en caso contrario, de cualquier daño o perjuicio causado mediante accesos verificados a través de las mismas.

 

  1. - Reglas de utilización del portal. Limitaciones.-

 

El Usuario se obliga a utilizar el portal en el estricto respeto y observancia de las presentes Condiciones Generales, así como de las Particulares; e, igualmente, de la ley, la costumbre y el orden público. En consecuencia, el Usuario, a título meramente enunciativo y no limitativo, viene obligado a:

 

  1. No utilizar el portal, ni hacer uso de los elementos, informaciones, datos de carácter personal, contenidos y servicios que lo integran vulnerando las Condiciones Generales y las Particulares, o infringiendo la ley, las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público.
  2. No lesionar, en dicho uso, los derechos, de cualquier tipo, que correspondan a terceros.
  3. No ejecutar actos que limiten o impidan el acceso y utilización del portal, en condiciones adecuadas, por parte del resto de Usuarios.
  4. No acceder ilícitamente al portal, ni a sistemas informáticos de terceros, ni a difundir programas o virus informáticos susceptibles de causar daños en equipos o sistemas informáticos, así como en contenidos del portal, cualesquiera que sean, y con independencia de la personalidad de sus respectivos propietarios.
  5. No utilizar mecanismos distintos a los expresamente habilitados o recomendados en el portal para la obtención de las informaciones, contenidos y servicios que lo integran, cuando dicha obtención sea posible por haber sido autorizada o estar permitida por LEROY MERLIN.
  6. No enviar, salvo que haya mediado autorización previa y escrita de LEROY MERLIN, publicidad o comunicaciones comerciales, de clase alguna, ni tampoco mensajes electrónicos no solicitados o consentidos previamente por sus eventuales destinatarios, ya se trate de mensajes individuales, ya de cadenas de mensajes. Igualmente se obliga a no captar ni utilizar listas de distribución que eventualmente pudieran resultar accesibles desde el portal, ni ceder, por cualquier título, a terceros, las referidas listas o datos contenidos en las mismas, todo ello con independencia de cuál sea la finalidad perseguida.
  7. No establecer hiperenlaces o links entre cualquier página web, incluida la propia del Usuario, o cualquier otro sitio o espacio accesible desde Internet, y el portal de LEROY MERLIN, salvo que haya mediado autorización expresa y por escrito de LEROY MERLIN, y con las condiciones que ésta haya establecido en cada caso. El Usuario que incumpla lo anterior será el único y exclusivo responsable de los daños y perjuicios de todo tipo causados por tal motivo bien a LEROY MERLIN, bien a terceros.
  8. No realizar actividades que de cualquier manera supongan o puedan suponer un menoscabo o perjuicio, de cualquier tipo, para LEROY MERLIN.Cualquier incumplimiento de las presentes Condiciones Generales y de las Particulares que con carácter específico se puedan establecer, facultará a LEROY MERLIN para denegar el acceso al portal al Usuario infractor.

 

Séptima.- Propiedad Intelectual e Industrial. Copyright.-

 

Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial tanto de los elementos de todo tipo que integran la estructura del portal, entendiendo por tales, a título meramente enunciativo y no limitativo, diseños interactivos de pantalla, diseños gráficos, dibujos, planogramas, archivos de imagen o sonido, fotografías, infografías, interfaz de usuario, thesaurus, sistemas de indización, etc., como de las informaciones generales o especializadas, servicios y, en general de todos los Contenidos ofrecidos en dicho portal por parte y de titularidad de LEROY MERLIN son de la exclusiva propiedad de LEROY MERLIN o le han sido licenciados por sus respectivos titulares. LEROY MERLIN tiene todos los derechos reservados y no concede sobre los mismos licencia o autorización de uso alguno. El uso del presente portal no confiere ni ningún derecho de explotación de ninguna clase ni titularidad a los Usuarios sobre los citados contenidos, salvo para aquello previsto en las presentes Condiciones Generales y/o Particulares.

 

El Usuario se obliga a no vulnerar, en caso alguno, los derechos referidos en el párrafo precedente, así como a utilizar el portal, con sus diferentes elementos y contenidos, para su exclusivo uso privado. En consecuencia, el Usuario, a título meramente enunciativo y no limitativo, no podrá utilizar el portal con fines empresariales o comerciales; ni ceder, reproducir, copiar, transformar o distribuir en forma alguna, los elementos, informaciones, servicios o contenidos que lo integran titularidad de LEROY MERLIN; ni facilitar o permitir el acceso de terceros a dichos elementos, informaciones, servicios y contenidos mediante su comunicación pública en cualquier forma, salvo expresamente autorizado a ello mediante las presentes Condiciones Generales o las Particulares, que eventualmente puedan establecerse; ni eludir, suprimir, modificar o manipular los dispositivos técnicos de protección o seguridad del portal o de aquellos elementos que lo integran; ni falsificar cualquier encabezado de paquete TCP/IP o cualquier parte de la información del encabezado en cualquier correo electrónico o publicación , o a la utilización del portal para enviar información de identificación alterada, engañosa o de fuente falsa; ni transformar o modificar los mismos; ni interferir en el acceso de cualquier Usuario, servidor o red, a través del envío de virus, producir sobrecarga o uso de scripts para la creación de Contenido que provoque interferencias o genere una carga indebida en el portal; ni suprimir, modificar o manipular, por cualquier medio, el "Copyright" de LEROY MERLIN, con independencia de que dichos actos perturbadores afecten al símbolo "©", a la palabra "Copyright", al año de primera publicación de la obra o a la denominación social de LEROY MERLIN, ya sea conjunta o separadamente, o a cualquier otro elemento que de alguna forma identifique los derechos de propiedad intelectual de LEROY MERLIN.

 

El Usuario se abstendrá de realizar cualquier actividad que infrinja los derechos de propiedad intelectual e industrial de LEROY MERLIN, así como de los terceros que sean referidos en el presente portal. En caso de infracción de los referidos derechos, el Usuario del portal deberá mantener plenamente indemne a LEROY MERLIN, sin límite económico, de cuantas acciones por reclamación de daños, ya sean judiciales, extrajudiciales o sanciones administrativas, incluyendo los gastos razonables de abogados y procuradores y tasas judiciales asociados a los mismos, le pudieran interponer derivadas del incumplimiento del Usuario, y todo ello sin perjuicio de la reclamación por los daños y perjuicios que todo ello le pudiera causar a LEROY MERLIN.

Toda referencia que se haga en este portal a productos y/o servicios de terceros o a cualquier otra información utilizando la marca, el nombre comercial o la denominación social, que sean de titularidad de terceros, no constituye por sí patrocinio o recomendación de ninguna clase por parte de LEROY MERLIN.

A los efectos anteriores, LEROY MERLIN hace expresa reserva frente a los Usuarios y demás terceros del ejercicio de cuantas acciones amparen sus legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial.

 

El acceso y uso del portal o de cualquier Contenido se realizará bajo la propia responsabilidad del Usuario, según se indica a continuación. El Usuario entiende y acepta que el portal, los Contenidos de LEROY MERLIN y sus servicios se ofrecen "tal cual " y "como están disponibles". Sin perjuicio de lo expresado anteriormente, y en la medida máxima permitida por la ley aplicable, LEROY MERLIN, las compañías de su grupo, sus subsidiarias, sus afiliados, sus empresas relacionadas, oficiales, empleados, agentes, representantes, socios y cedentes niegan toda garantía, expresa o implícita, de comerciabilidad, adecuación para un determinado propósito o no vulneración de los derechos de autor.

 

  1. - Régimen de garantías y responsabilidades.-

 

Sin perjuicio de lo recogido en el resto de las presentes Condiciones Generales y de las Particulares, el acceso y utilización del portal, así como de las informaciones, servicios y contenidos que forman parte del mismo, verificado por el Usuario, son de su exclusiva y entera responsabilidad, liberando y dejando indemne, sin límite económico, a LEROY MERLIN de toda responsabilidad por tales hechos. Dicha exención de responsabilidad de LEROY MERLIN, de carácter absoluto, alcanza, igualmente, con carácter enunciativo y no limitativo, a las siguientes circunstancias:

 

  • Los daños y perjuicios que el Usuario pueda sufrir por la falta de disponibilidad, puntualidad o de funcionamiento del portal y/o de todos o algunos de sus elementos, informaciones, servicios, contenidos, etc., o por la falta de veracidad o exactitud de cualquiera de ellos o por error.
  • Los daños y perjuicios que el Usuario pueda sufrir a través de espacios accesibles de internet, como páginas web, etc., mediante hipervínculos o links establecidos en el portal.
  • Los daños y perjuicios por la supresión o la falta de almacenamiento o de transmisión de cualquier Contenido u otro comunicado en el portal.
  • Los daños y perjuicios originados por la pérdida de información de los Usuarios que, como consecuencia de la utilización del portal o de sus distintos elementos, etc., pueda estar eventualmente almacenada, por cualquier circunstancia, bien en sus sistemas informáticos, bien en el portal.
  • Los daños y perjuicios sufridos por el Usuario como consecuencia de una utilización del portal, por su parte, contraria a las presentes Condiciones Generales, en su conjunto, o a las Particulares, o con infracción de lo dispuesto en la ley, o de forma contraria a la costumbre y al orden público.
  • Los daños y perjuicios sufridos por el Usuario que tengan su origen en la falta de veracidad o exactitud de las informaciones facilitadas o comunicaciones realizadas por otros usuarios, o que tengan su origen en la indicación de identidades falsas utilizadas por cualquier Usuario, se correspondan o no con la de terceros reales.
  • Los daños y perjuicios que sufra el propio Usuario, o genere a terceros, como consecuencia de utilizar nombres de usuario y contraseñas de acceso que vulneren lo dispuesto en la cláusula Quinta de las presente Condiciones Generales.
  • Los daños y perjuicios sobre Contenidos que se consideren o se puedan llegar a considerar ofensivos, vejatorios, inapropiados, obscenos, ilegales o inaceptables para cualquier Usuario.
  • Los daños y perjuicios ocasionados por la conducta de cualquier Usuario.
  • Los daños y perjuicios ocasionados por cualquier incumplimiento del Usuario de las presentes Condiciones Generales y las Particulares, y en especial, en relación con las previsiones establecidas para la obtención y tratamiento de datos de carácter personal.

 

En virtud de lo anterior, LEROY MERLIN únicamente responderá de los daños que el Usuario pueda sufrir como consecuencia de la utilización del portal cuando dichos daños sean imputables a una actuación dolosa de esta compañía. El Usuario reconoce y acepta que la utilización del portal, así como la adquisición de los productos y servicios en él ofrecidos se realiza bajo su entero riesgo y su entera responsabilidad.

 

En cualquier caso y en la medida permitida por la ley aplicable, LEROY MERLIN, las compañías de su grupo, sus subsidiarias, sus afiliados, sus empresas relacionadas, oficiales, empleados, agentes, representantes, socios y cedentes, no serán responsables de daños indirectos, incidentales, especiales, consecuentes o punitivos ni de la pérdida de beneficios o ganancias, ya sean directos o indirectos, ni de cualquier pérdida de datos, uso, buena voluntad u otras pérdidas intangibles, como resultado de (i) su acceso a, uso o imposibilidad de acceder a o utilizar el portal; (ii) cualquier Contenido o conducta de cualquier Usuario y tercero, incluidos, entre otros, cualquier acto ofensivo o de difamación o cualquier acto ilegal de otros Usuarios o terceros; (iii) cualquier contenido obtenido de los servicios; o (iv) el acceso, el uso o la alteración no autorizados de sus transmisiones o su contenido.

 

LEROY MERLIN no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de, con carácter meramente enunciativo y no limitativo (i) inferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los Usuarios, motivadas por causas ajenas a LEROY MERLIN, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por el portal; (ii) retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos; (iii) que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control del portal y que no sean atribuibles a LEROY MERLIN; (iv) de la imposibilidad de dar servicio o permitir el acceso por causas no imputables a LEROY MERLIN, debidas al Usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor o fortuita.

 

LEROY MERLIN no controla, con carácter general, la utilización que los Usuarios hacen del portal. En particular LEROY MERLIN no garantiza bajo ningún extremo que los Usuarios utilicen el servicio de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales y las Particulares, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.

 

LEROY MERLIN no garantiza que los enlaces, que en su caso puedan existir, a otras páginas web (“links” o “frames”) sean exactos y correctos en el momento en el que el Usuario del portal web decida su utilización. LEROY MERLIN no asumirá ninguna clase de daño, pérdida o cualquier clase de perjuicio, directo o indirecto, derivado de la información, opinión, contenidos, aplicaciones, productos y/o servicios que pudieran ofrecerse o visualizarse en las páginas web que sean responsabilidad de terceros o colaboradores ajenos a LEROY MERLIN, a las que, en su caso, se hubiera accedido a través de los enlaces recogidos en el presente portal.

 

LEROY MERLIN no tiene conocimiento efectivo de que la actividad o la información a la que remiten, en su caso, los enlaces ubicados en el portal sean ilícitos o lesionen bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización. Si LEROY MERLIN tuviera conocimiento de alguna ilicitud o lesión según lo indicado anteriormente, esta entidad actuará con diligencia para suprimir o inutilizar el enlace correspondiente. Asimismo, si algún Usuario del portal tuviere conocimiento efectivo de la remisión a algún contenido ilícito o que lesione bienes o derechos de un tercero, derivado de algún enlace situado en el presente portal, deberá ponerlo en conocimiento de LEROY MERLIN para que esta entidad pueda actuar en consecuencia.

 

  1. - Comunicaciones.-

 

Todas las comunicaciones que el Usuario deba hacer a LEROY MERLIN, con independencia de que traigan su causa de lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales o en las Particulares, o de cualquier otra circunstancia en la que esté previsto o sea necesario realizar dichas comunicaciones, y sin perjuicio de lo dispuesto en la condición relativa a los datos de carácter personal, deberá dirigirlas al Servicio de Atención al Cliente a través de un correo electrónico a comunidad@leroymerlin.es o a través de una comunicación escrita dirigida al Departamento de Atención al Cliente de Leroy Merlin España, S.L.U., Avenida de la Vega núm. 2, Alcobendas 28108.

 

De la misma forma, cualquier comunicación que LEROY MERLIN deba realizar al Usuario, la dirigirá a la dirección de correo electrónico facilitada por éste. Se considera que el Usuario ha facilitado, voluntariamente y conforme a lo previsto en las presentes Condiciones Generales, su dirección de correo electrónico por el simple hecho de poderse comunicar con LEROY MERLIN por ese medio.

 

Décima.- Política de Privacidad de Datos.-

 

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo, LEROY MERLIN informa a los Usuarios de que los datos que faciliten a través del portal serán incorporados a un/os fichero/s automatizado/s debidamente inscrito/s ante la Agencia Española de Protección de Datos del que es responsable LEROY MERLIN. Dichos datos serán tratados con la finalidad de gestionar las relaciones con los Usuarios del portal.

 

Durante el proceso de recogida de los datos, el Usuario será informado de qué datos tiene que facilitar de forma obligatoria para acceder a las áreas, servicios o recursos del portal que requieren su registro previo.

 

Para hacer un uso efectivo del portal y acceder a determinadas áreas, servicios o recursos del mismo, es necesario que el Usuario se registre previamente. A estos efectos, el Usuario puede facilitar ciertos datos de carácter personal, por ejemplo, el nombre, la IP, correo electrónico, nombre de usuario, así como otro tipo de información que pueda publicarse en el portal, como contenido de la biografía, fotos, videos, actualizaciones, etc., que será todo ello, entre otros, objeto de tratamiento automatizado, recopilación, revelación y almacenamiento por parte de LEROY MERLIN, de acuerdo con las finalidades y condiciones establecidas en este apartado de Política de Privacidad de Datos. En algunos casos, es posible que solicitemos al Usuario proporcionar su número de teléfono, lo que será tratado a los efectos anteriores, así como al objeto de intentar evitar la recepción de información no deseada, fraude o abuso.

 

Si el Usuario decide hacer público sus Contenidos publicándolos en este portal, esto significará que dichos Contenidos se pueden asociar a los datos de su perfil, como nombre, fotos de perfil, nombre de usuario, biografía, etc. El Usuario debe saber que tanto el nombre, las fotos de perfil como el nombre de usuario son información tratada como pública. Al cargar los Contenidos en el presente portal se acepta expresamente que éstos puedan ser compartidos y publicados en los medios o plataformas, titularidad de terceros o de LEROY MERLIN, que a continuación se detallan, sin perjuicio de que los eventuales datos que puedan ser cedidos, según seguidamente se indica, se regirán por las respectivas políticas de privacidad establecidas en dichos medios o plataformas. En todo caso, se informa al Usuario que el único y posible dato de carácter personal que pudiera aparecer en estos medios o plataformas, a la hora de compartir o publicar sus Contenidos, es su nombre y/o apellido/s cuando algún dato de éstos coincida justamente con el nombre de usuario elegido voluntariamente por el propio Usuario. Ningún otro dato de carácter personal será cedido a estos medios y/o plataformas contraviniendo lo recogido en esta Política de Privacidad de Datos.

 

Medios y plataformas:

 

  • Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Google, Pinterest, Linkedin, Hogar Útil, Flickr, Tumblr.
  • Web: www.leroymerlin.es.
  • Publicidad: a través de folletos, de artículos de prensa y de display publicitario, en medios de comunicación audiovisual como TV y Radio.
  • Tiendas de LEROY MERLIN.

 

La recogida de los datos de carácter personal anteriormente referidos y su tratamiento automatizado en los correspondientes ficheros bajo responsabilidad de LEROY MERLIN, así como de información sobre como el Usuario interactúa con enlaces en el portal, tiene como finalidad la prestación y gestión de los servicios en los que el Usuario se haya registrado, la mejora y ampliación de los mismos, así como la adecuación de dichos servicios a las características y preferencias del Usuario en el uso del portal, que permitan ofrecerle un servicio o servicios de su interés de forma personalizada, adecuando nuestras ofertas a dichas preferencias, incluso a través de la realización de estudios sobre dichas preferencias, gustos y hábitos de consumo del mismo, empleando eventualmente técnicas de fragmentación y/o segmentación, así como la realización, comunicación y envío, tanto por medios tradicionales como electrónicos, de sugerencias, actividades promocionales, comerciales y publicitarias de su interés, relativas a productos y servicios del propio portal, así como de los comercializados bien en nuestras tiendas físicas, bien en nuestra tienda virtual, e, incluso, el envío de formularios de encuestas, que el Usuario no está obligado a cumplimentar, todo ello actualmente y en el futuro. Asimismo, la recogida de dichos datos también puede tener la finalidad de gestionar el propio Contenido de los Usuarios, así como las operaciones internas a llevar a cabo en el portal, incluidos la solución de problemas, el análisis de datos, el desarrollo, la mejor y la investigación del portal y de sus servicios.

 

Se informa al Usuario que, en todo momento, la información que recibimos del mismo es de su propiedad y que no se compartirán datos de carácter personal con terceros salvo que (i) el Usuario lo haya permitido, (ii) se le haya advertido al Usuario, como por ejemplo informándole a través de nuestra Política de Privacidad de Datos o (iii) se haya eliminado el nombre o cualquier otra información que identifique al Usuario.

 

Asimismo, en cuanto a los datos de carácter personal del Usuario, éste podrá ejercer, respecto de los datos recabados en la forma prevista anteriormente, los derechos reconocidos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y en particular los derechos de acceso, rectificación o cancelación de datos y oposición, si resultase pertinente, así como el de revocación del consentimiento para la cesión de sus datos.

 

Los derechos referidos en el párrafo anterior podrán ser ejercidos por el Usuario, mediante solicitud escrita y firmada dirigida a LEROY MERLIN ESPAÑA S.L.U., Departamento de Internet/Comunidad, Avda. de la Vega 2, 28108 Alcobendas-Madrid, o bien mediante el envío de un correo electrónico a la dirección comunidad@leroymerlin.es. Las solicitudes enviadas por correo electrónico deberán realizarse desde la dirección de correo registrada por el Usuario. En todo caso, el Usuario, para ejercer los citados derechos y al objeto de ofrecer garantías de identificación del correspondiente solicitante, deberá acompañar a su solicitud copia de su Documento Nacional de Identidad o, en su caso, Número de Identificación de Extranjeros, en vigor.

 

Estas mismas direcciones de contacto serán a las que deberá dirigir el Usuario sus solicitudes de ejercicio de los referidos derechos de acceso, rectificación o cancelación de datos y oposición frente a cualesquiera de las compañías a la que se cedan los datos personales, de conformidad con lo previsto en el párrafo siguiente.

 

Mediante la aceptación de estas condiciones, el Usuario consiente y acepta expresamente lo anteriormente previsto en el párrafo tercero de la presente cláusula, así como la cesión o comunicación de los datos incluidos en el fichero o ficheros anteriormente referidos, a las empresas del grupo LEROY MERLIN, ya constituidas o por constituir, con las mismas finalidades que se han indicado para la recogida de datos por LEROY MERLIN.

 

LEROY MERLIN se compromete, en la utilización de los datos incluidos en el fichero, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del fichero, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y a adoptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica de Protección de Datos, aprobado por el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre. Esto no obstante, se informa al Usuario de que las referidas medidas de seguridad no son inquebrantables y/o invulnerables.

 

El Usuario declara bajo su responsabilidad y garantiza que los datos que facilita a LEROY MERLIN son ciertos, correctos y que pertenecen a su persona. En este sentido, será de obligación de los Usuarios el mantener actualizados las informaciones y datos de tal forma que correspondan con la realidad en cada momento. Cualquier manifestación falsa o inexacta que se produzca como consecuencia de las informaciones y datos manifestados así como los perjuicios que tal información pudiera causar, será responsabilidad de los Usuarios.

 

Los datos de los Usuarios se almacenarán durante el tiempo necesario para facilitar el acceso al portal, así como a sus servicios y productos. Dichos datos, salvo previsión en contrario, se conservarán hasta que el Usuario elimine la cuenta, y posteriormente conforme a lo previsto en las normas aplicables al respecto. LEROY MERLIN, salvo indicación en contrario, podrá conservar o revelar la información de los Usuarios si razonablemente se considera necesario para cumplir con una ley, reglamento o requerimiento legal; para solucionar problemas técnicos o de seguridad del propio portal e incluso de cualquier Usuario; o para proteger la propiedad intelectual e industrial de LEROY MERLIN, sin que ello se deba entender como una limitación para el Usuario en cuanto a la revelación de información de su propiedad.

 

LEROY MERLIN se reserva el derecho de modificar en cualquier momento su Política de Privacidad de Datos, con la antelación que razonablemente quepa esperar, al objeto de adaptarla a los cambios legislativos, judiciales o jurisprudencias que puedan afectarla, así como a las prácticas de la industria, para su mejora o corrección y concreción de alguna nueva disposición que deba incorporarse en interés de los Usuarios.

 

Cuando acceda al portal, el ordenador donde el mismo está alojado reconoce automáticamente la dirección IP e información de su ordenador, tipo de navegador, sistema operativo, teléfono móvil u otros dispositivos, así como el día y la hora a la que ha entrado en el portal, a la que nos ha abandonado, y por qué partes de nuestro portal se ha movido. Es necesario que nuestro ordenador conozca estos datos de su ordenador por que tiene que poder comunicarse con él para enviarle lo que le pida a través de su navegador y pueda verlo en su pantalla. Ni nuestro ordenador ni nosotros mismos podemos conocer sus datos personales, como por ejemplo nombre, dirección, teléfono, etc., si no ha sido usted mismo quien nos los ha proporcionado.

 

El ordenador donde se encuentra alojada nuestra página web utiliza cookies. Ver la política de cookies de LEROY MERLIN.

 

Undécima.- Cesión y nulidad parcial.-

 

La incapacidad de LEROY MERLIN de hacer cumplir cualquier derecho o disposición de estas Condiciones no se considerará como una cesión de tal derecho o disposición. En caso de que cualquier disposición de estas Condiciones se considere inválida o inaplicable, dicha disposición se limitará o eliminará en la mínima medida necesaria, y las disposiciones restantes de estas Condiciones permanecerán en pleno vigor y efecto.

 

Duodécima.- Ley Aplicable y Jurisdicción.-

 

Las presentes Condiciones Generales y las Particulares se rigen por la legislación española.

 

En caso de disputa o controversia relacionada con la aplicación o interpretación de las mismas, las partes se someterán a los Juzgados y Tribunales que resulten territorialmente competentes de conformidad con la legislación vigente.

 

  1. - Acuerdo completo y terminación (derecho de cancelación).-

 

Estas Condiciones Generales, las Particulares, así como nuestra Política de Privacidad, constituyen el acuerdo completo y exclusivo entre LEROY MERLIN y el Usuario en relación con este portal, y las presentes reglas sustituyen y reemplazan cualquier acuerdo anterior entre el Usuario y LEROY MERLIN con respecto al portal.

 

Asimismo, estas Condiciones Generales y las Particulares, así como nuestra Política de Privacidad, seguirán aplicándose hasta que usted o LEROY MERLIN las den por finalizadas según se establece a continuación:

 

El Usuario puede terminar el presente acuerdo legal con LEROY MERLIN en cualquier momento y por cualquier razón si elimina su cuenta y deja de utilizar, consecuentemente, el portal, y ello conforme a las instrucciones que se encuentran establecidas en el propio portal. El Usuario no necesitará informar específicamente a LEROY MERLIN cuando deje o termine de utilizar el portal. Puede que haya información del Usuario que elimina su cuenta que no se borre, y ello habida cuenta que dicha información se hubiera publicado en algún grupo privado o se hubiera enviado por mensaje a algún otro Usuario, que, sin perjuicio de tu cancelación, la siga manteniendo.

 

El Usuario, no obstante, si estuviera interesado en volver a utilizar el portal en un momento posterior, puede desactivar su cuenta, la cual quedaría en espera, no pudiendo los restantes Usuarios ver su biografía, sin que se elimine la información de dicho Usuario de su cuenta.

 

Adicionalmente, se informa que LEROY MERLIN puede suspender o cancelar las cuentas de los Usuarios o dejar de proporcionarle la totalidad o una parte de los servicios asociados a las mismas, en cualquier momento y en base a los siguientes motivos, entre otros: (i) que el Usuario haya incumplido cualquiera de la previsiones recogidas en el presente acuerdo y (ii) que el Usuario haya creado un riesgo o una posible exposición legal para LEROY MERLIN o, en su caso, para otros Usuarios. A estos efectos, LEROY MERLIN realizará esfuerzos razonables para notificarlo a través de la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta del Usuario la próxima vez que él mismo intente acceder a su cuenta. En dichos casos, se dará por finalizado el presente acuerdo con el Usuario, salvo aquellas previsiones del mismo que por su naturaleza deban seguir siéndole aplicables tras la citada finalización.

 

 

****************

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. - Condiciones Particulares de Uso

 

  1. - Las presentes Condiciones Particulares son complemento inseparable de las Condiciones Generales que aparecen publicadas en este portal, que el Usuario manifiesta conocer y aceptar expresa e íntegramente, y ello sin perjuicio de que se puedan establecer condiciones particulares adicionales, que serán debidamente informadas, en función del espacio del portal por donde el Usuario navegue, acceda o interactúe. El Usuario se compromete a utilizar este portal y los servicios de conformidad con las aludidas Condiciones Generales y las presentes Condiciones Particulares, y todo ello conforme con la normativa vigente que sea de aplicación. La publicación por parte de los Usuarios de cualquier Contenido supone la aceptación tácita, plena e incondicional de las presentes Condiciones Particulares así como de las Condiciones Generales que aparecen publicadas en este portal, así como de las condiciones particulares adicionales, que eventualmente se puedan establecer, una vez el Usuario esté navegando por los espacios correspondientes del portal asociados a dichas condiciones particulares adicionales.

 

  1. - En las presentes Condiciones Particulares se contemplan aquellas cuestiones no previstas, o que necesiten ser complementadas, en las Condiciones Generales con la finalidad de regular la forma en la cual los Usuarios utilizarán el portal volcando Contenido en el mismo, previéndose expresamente los derechos que en todo caso corresponderán a LEROY MERLIN y a los propios Usuarios.

 

  1. - Queda expresamente prohibido el uso de este portal y el acceso al mismo por menores de edad sin el consentimiento expreso y bajo la supervisión de sus progenitores o tutor/es legal/es. Consecuentemente con lo anterior, queda expresamente prohibido a menores de edad publicar cualquier tipo de Contenido en esta plataforma sin dicho consentimiento y supervisión.

 

  1. - El Usuario es el titular de los derechos que le amparan sobre cualquier Contenido que envíe, reproduzca, publique o exponga en el portal o a través de éste. A estos efectos, el Usuario manifiesta y garantiza que tiene todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados mediante este documento de todo Contenido que publique.

Para el Contenido protegido por derechos de propiedad intelectual o industrial, tales como fotografías y vídeos (incluidos los comentarios que pudieran contener), publicado en este portal por cualquier Usuario, se concederá a favor de LEROY MERLIN una licencia de uso sobre dicho Contenido, la cual es gratuita, no exclusiva, transferible, con derechos de sublicencia, libre de derechos de autor, que abarca la totalidad de los derechos y modalidades de explotación de tales Contenidos (incluyendo, de forma no limitativa, la adaptación, reproducción, distribución, comunicación pública, la colección, el procesamiento, la publicación, la exposición, la transformación, la difusión y la distribución por cualquier medio o método y en cualquier forma o soporte, tangible o intangible, presente o futuro y con inclusión expresa de Internet), para todo el mundo y durante toda su vida legal, y todo ello sin que medie ningún tipo de compensación o retribución a favor del Usuario. Esta licencia finalizará, de forma automática, cuando el Usuario elimine su cuenta o su Contenido, salvo que dicho Contenido ya ha sido compartido con y por terceros y éstos no lo hayan eliminado.

 

Bajo ningún concepto se entenderá que, por el acceso a este portal, los Usuarios obtengan licencia o autorización alguna de LEROY MERLIN para la utilización, más allá del uso estrictamente personal, de ningún contenido, marca, logotipo, información o servicio existentes en este portal ni sobre ningún derecho relacionado con ellos, especialmente los de propiedad intelectual e industrial, titularidad de LEROY MERLIN. En todo caso, LEROY MERLIN concede al Usuario una licencia personal, con cobertura territorial en España, sin regalías, sin derecho de transferencia o sublicencia y sin exclusividad para el uso del portal únicamente para las finalidades de uso y disfrute del mismo, según establecido en estas Condiciones Generales y Particulares, y durante el correspondiente plazo de tiempo que transcurra hasta la cancelación o baja de dicho Usuario del portal.

 

El Usuario es el responsable del uso del portal, de todo Contenido que proporcione y de cualquier otra consecuencia que esto origine, incluido el uso de su Contenido por parte de otros Usuarios y socios de terceros. El Usuario entiende y acepta que su Contenido puede ser sindicado, transmitido, distribuido o publicado por nuestros socios y que, si el Usuario no poseyera el derecho de presentar dicho Contenido para tal uso, la responsabilidad sería suya. Según estas Condiciones, LEROY MERLIN no se hará responsable del uso del Contenido del Usuario por parte de sí mismo.

 

  1. - En ningún caso cualquiera de los Contenidos que los Usuarios carguen o publiquen en este portal podrá ofender a las Instituciones estatales o gubernamentales, autonómicas o locales, lesionar derechos de la persona, vejatorios, atentar contra el bueno gusto o decoro social, ni ser contrarios a la ley, las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público. Tampoco podrán tener un contenido político ni despectivo o discriminatorio por razón de sexo, raza, religión, ideología, nacionalidad, etc., ni pornográfico o intimidatorio o que incite a la violencia ni contener desnudos o violencia gráfica o injustificada.

 

La responsabilidad de todo Contenido, publicado de forma pública o privada, recae en el autor de dicho Contenido. Consecuentemente con lo anterior, en ningún caso y bajo ningún supuesto LEROY MERLIN será responsable del Contenido que los Usuarios publiquen en este portal, responsabilidad que incumbirá única y directamente a los Usuarios con total indemnidad para LEROY MERLIN.

 

LEROY MERLIN no manifiesta ni garantiza que el Contenido sea completo, veraz o fiable, así como tampoco aprueba y/o apoya las opiniones expresadas a través del portal por parte de los Usuarios. El Usuario entiende y acepta que el uso del portal puede exponerle eventualmente ante un Contenido ofensivo, dañino, erróneo o inapropiado, o en algunos casos, a mensajes engañosos. A tal efecto, LEROY MERLIN no se responsabilizará, bajo ninguna circunstancia y de ningún modo, de ningún Contenido, incluidos, entre otros, cualquier error u omisión en el Contenido o cualquier pérdida o daño de cualquier tipo como resultado de la utilización de cualquier Contenido publicado, transmitido o puesto a disposición a través del portal o facilitados o emitidos en otros medios de difusión.

 

  1. - LEROY MERLIN no supervisa ni controla el Contenido publicado por los Usuarios, quedando bajo responsabilidad del propio Usuario su uso o la confianza asociada al mismo, así como cualquier material reproducido a través del portal o que haya obtenido a través del mismo.

 

A los efectos aquí previstos, conforme a lo previsto en la normativa legal aplicable, LEROY MERLIN no establece un control previo, sino posterior, de los Contenidos que los Usuarios publiquen en este portal, por una estricta cuestión de inmediatez en la publicación de dichos Contenidos, motivo por el cual LEROY MERLIN se reserva expresamente el derecho, sin que ello se interprete como una obligación, a suprimir, borrar o a negarse a publicar, en cualquier momento sin previo aviso y sin necesidad de que concurra causa justificada, los Contenidos que considere oportunos, sin que nada puedan reclamar los Usuarios al respecto.

 

Adicionalmente, LEROY MERLIN también se reserva el derecho a acceder a cualquier Contenido, y a hacerlo extensible a terceros, si lo considera necesario para cumplir con la normativa legalmente aplicable al respecto y con las propias Condiciones Generales y Particulares de uso de este portal, para prevenir y evitar fraudes o problemas técnicos o de seguridad, así como en respuesta a solicitudes de autoridades judiciales y de seguridad y, en todo caso, al objeto de proteger los derechos de propiedad intelectual y/o industrial, de nuestra titularidad y de nuestros Usuarios.

 

Séptima.- LEROY MERLIN podrá utilizar el Contenido compartido en este portal, sin remuneración hacia los generadores del mismo, en sus espacios web, redes sociales, elementos de comunicación, noticias, impresos, etc., comprometiéndose siempre a indicar la fuente de la que procede el Contenido, en ningún caso lo hará pasar como propio, ya que no se trata de una relación comercial o mercantil.

 

En todo caso, LEROY MERLIN puede modificar o adaptar el Contenido del Usuario a fin de transmitirlo, mostrarlo o distribuirlo a través de la red, así como en diversos medios de comunicación y/o realizar los cambios necesarios para ajustar y adaptar dicho Contenido a cualquier requisito o limitación de redes, dispositivos, servicios o medios de comunicación y/o a sus estándares de calidad y a los cánones estéticos o de cualquier otro tipo que en cada momento estime oportuno bajo su libre criterio, sin que nada puedan reclamar los Usuarios al respecto.

 

De igual modo LEROY MERLIN se reserva el derecho de pixelar la parte de los Contenidos que libremente estime, sin que nada puedan reclamar los Usuarios. En particular y sin carácter limitativo ni excluyente, si los Contenidos publicados por los Usuarios en este portal contuvieren marcas de agua, firma, o cualquier otro signo, LEROY MERLIN gozará de total y absoluta libertad para eliminar tales marcas, firmas o signos, sin que nada puedan reclamar los Usuarios al respecto.

 

  1. - Los Usuarios se obligan a abstenerse de utilizar este portal y sus servicios con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en estas Condiciones Generales y Particulares, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, interferir, ralentizar o deteriorar este portal y los servicios o impedir la normal utilización o disfrute de este portal y de sus servicios por parte de los Usuarios.

 

Asimismo, los Usuarios deberán abstenerse de obtener e incluso de intentar obtener informaciones, mensajes, datos de carácter personal, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material accesibles a través de este portal o de sus servicios empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado a través de este portal. Adicionalmente, queda totalmente prohibido que cualquier Usuario utilice el presente portal para realizar cualquier tipo de publicidad o promoción de todo aquello que sea ajeno a la propia marca y a los productos y/o servicios de LEROY MERLIN.

 

Los Usuarios tienen libre acceso a los contenidos publicados por LEROY MERLIN en este portal, salvo aquellos que sean publicados en los correspondientes grupos privados a menos que pertenezcan a los mismos, y los podrán utilizar libremente en sus espacios, siempre y cuando mencionen la fuente de esos contenidos y nombren a la marca LEROY MERLIN cuando los reproduzcan. Los Usuarios que pertenezcan a grupos privados se obligan a mantener como secretos y confidenciales, esto es, sin que puedan ser divulgados a terceros o difundidos fuera de dichos grupos, todos los Contenidos titularidad de LEROY MERLIN, publicados en los citados grupos privados. Esta obligación es esencial para que un Usuario pertenezca a un grupo privado. El incumplimiento de esta obligación autorizará, de forma automática y sin preaviso, a poder cancelar la cuenta del Usuario infractor, así como a reclamarle cuantos daños y perjuicios esta infracción le hubiere ocasionado.

 

  1. - Cualesquiera informaciones, ideas o materiales, de cualquier naturaleza, que sean cargados en este portal por los Usuarios podrán ser considerados públicos y no confidenciales, y podrán ser utilizados libremente y sin cargo alguno por LEROY MERLIN, comprometiéndose la marca a indicar siempre la fuente de estos contenidos, cuando así sea posible, y en ningún caso, apropiarse de ellos en cuanto a su titularidad.

 

Los Usuarios, al suministrar las informaciones o contenidos en el sentido y con las consecuencias anteriormente descritas, garantizan que no están vulnerando ningún derecho de terceros, ya se trate de derechos de propiedad intelectual o industrial, derechos de la personalidad como el honor o la intimidad, derechos de imagen, o cualesquiera otros derechos de cualquier índole, ni infringiendo ninguna disposición legal o reglamentaria, asumiendo los Usuarios, de forma plena y exclusiva, cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del suministro de tales informaciones o contenidos y de las consecuencias que se derivan de dicho suministro.

 

En consecuencia, los Usuarios asumen, de forma plena y exclusiva, cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de la publicación de tales Contenidos en esta plataforma, siendo LEROY MERLIN un mero intermediario ajeno a dichos Contenidos. Por ello, los Usuarios deberán mantener indemnes, sin límite económico, a LEROY MERLIN frente a cualquier responsabilidad que le pueda ser exigida en relación con los Contenidos publicados por los Usuarios en este portal.

 

Por lo tanto, LEROY MERLIN no se hace responsable respecto a posibles infracciones de derechos de propiedad intelectual y/o industrial de terceros, ni derechos de cualquier otro tipo, ocasionadas por los Contenidos publicados por los Usuarios en este portal. Asimismo, LEROY MERLIN no podrá responsabilizarse de ningún daño, pérdida o perjuicio en personas y/o bienes que traigan causa o se relacionen con los Contenidos que publiquen los Usuarios.

 

No obstante lo anterior, aquellas personas que consideren infringidos sus derechos de propiedad intelectual o industrial por alguno de los Contenidos publicados en este portal podrán recurrir a los mecanismos de comunicación establecidos en la Condición General Novena que aparece publicada en este portal. A tal efecto, LEROY MERLIN responderá a estas notificaciones de supuesta vulneración de los derechos de autor que cumplan con la ley vigente y sean proporcionadas de manera apropiada, siempre y cuando el Usuario facilite a LEROY MERLIN la siguiente información: (i) acreditación de la representación del Usuario en la defensa de los derechos que alegan haber sido violados; (ii) identificación del material sujeto a los derechos que alegan haber sido violados; (iii) la información de contacto del Usuario; (iv) la declaración del Usuario indicando que no se ha autorizado al uso del material según expuesto.

 

A estos efectos, a criterio de LEROY MERLIN y sin que surja ninguna responsabilidad frente al Usuario, LEROY MERLIN se reserva el derecho de suprimir o cancelar cualquier Contenido que presuntamente infrinja estos derechos sin previo aviso, así como cerrar la cuenta de un Usuario si se determina que éste ha infringido estas disposiciones en más de una ocasión, salvo que esta infracción sea considerada grave a criterio de LEROY MERLIN, siendo cerrada la cuenta del Usuario de forma fulminante.

 

Décima.- En relación con el tratamiento de datos de carácter personal derivado del Contenido publicado por los Usuarios, será de aplicación lo establecido en las Condiciones Generales que aparecen publicadas en este portal, con las matizaciones que se indican a continuación.

 

Los Usuarios manifiestan expresamente bajo su responsabilidad, con total indemnidad para LEROY MERLIN, haber recabado el consentimiento expreso de todas las personas que aparecen en los Contenidos que publiquen en este portal, para su utilización de forma pública y no confidencial en el sentido establecido en la cláusula Novena de estas Condiciones Particulares, esto es, pudiéndose reproducir, distribuir, transformar y comunicar públicamente dicho material a través de los canales propios de LEROY MERLIN (a modo de ejemplo y sin carácter limitativo a través de la publicación en la plataforma o de la emisión de imágenes en las propias tiendas).

 

 

****************