Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo ahorras tú en casa? #YoAhorroCon

RESUELTAS
30-09-2015
Autor:
Community Manager
Aprendiz de Oro
‎08-10-2015 12:41
‎08-10-2015 12:41

Lo de la botella me encanta!!!!! @pepitogonzalez es una solución super sencilla que a lo tonto ahorras listros de agua cada vez que tiras de la cadena que son varias al día. Voy a hacer yo también mi aportación, En las puertas que dan al exterior podeis poner un bajo de puerta, la goma esa típica para que no entre corriente en invierno

Aprendiz de Bronce
‎20-10-2015 21:42
‎20-10-2015 21:42

Hola a todos, soy nuevo en este foro. Me dedico al ahorro energético y soy experto en eficiencia energética. Os parecera una locura pero cada año pago menos luz y menos gas. Lo que llevamos de año 2015 frente al mismo periodo del año 2014, he ahorrado más de 800 euros / año y las previsiones son alcanzar los 1.300 euros / año.

Básicamente, lo que he invertido es:

- Auditoría energética: 140 euros + I.V.A.

- Estrategias de ahorro multiples: 0 euros. (entra en la Auditoría Energética).

- Análisis de tarificación eléctrica y gas: 0 euros (entra en la Auditoría Energética).

- Inversión caldera leña y distribución por aire: 900 euros + I.V.A

El 55% del ahorro conseguido viene de las 3 primeras medidas.

Si os resulta interesante y quereis tener más información enviarme correo y os explio. (carlos.pequerul@majoris.es).

Saludos a todos.

Animador
‎20-10-2015 22:48
‎20-10-2015 22:48

Hola a todos!

Me siento genial viendo que compartimos esta afición por el ahorro tanto energético como de agua. Mis cisternas del WC lleban muchos años con la botella dentro, va genial.

A pesar que siempre se ha dicho que aquí en Galicia lo que sobra es agua es cierto que hemos sufrido ( y lamentablemente sufriremos ) algunas restricciones en años de escasas precipitaciones. Por eso yo he instalado aireadores en todos los grifos y el telefonillo de la ducha tiene también reducción de caudal. Un aireador no cuesta casi nada y funciona tantos años como el grifo. La diferencia de caudal no se aprecia a simple vista, pero te das cuenta porque tardas más en llenar un vaso de agua. Y el telefonillo es aún mejor que el convencional, porque tiene menos paso: con menos agua da más presión. Sería incapaz de contar cuantos litros de agua he dejado de consumir con estos cuatro detalles en los últimos quince o veinte años. Pero os voy a dar una aproximación: muchos.

Oficial de Bronce
‎21-10-2015 12:18
‎21-10-2015 12:18

Cuando hablamos de ahorro siempre nos viene a la cabeza el ahorro de agua, pero hay muchas otras formas de ahorrar en casa, con buenos aislantes en las casas etc.. yo me informé un poco con esta explicación que tienen por la web de eco opciones http://www.leroymerlin.es/ideas-y-consejos/eco-opciones/ecoopciones-hogar-sano.html

Aprendiz de Plata
‎21-10-2015 13:25
‎21-10-2015 13:25

Buffff. Si empiezo... :-D.

- Todas las bombillas son de bajo consumo, pero ya vamos cambiando a led (la luz del acuario es la primera que pusimos así).

- Nunca, pero NUNCA, dejamos nada encendido en una habitación en la que no haya nadie.

- No dejamos los aparatos en stand by, usamos regletas y separamos los aparatos por uso, por ejemplo:  TV/ codificador enchufados en la misma regleta y ordenador+impresora en otra.

- Desgraciadamente, tenemos que utilizar secadora, lo bueno es que es de condensación y el agua la usamos para fregar. Secamos la ropa con pelotas hechas de lana que hacen que "sacudan" las prendas y se sequen antes (con lo cual, termina antes el programa).

- El agua de la ducha la guardamos en una garrafa con la que regamos las plantas y otras cosas, como por ejemplo, dejar en remojo una olla o enjuagar platos antes de meterlos en el lavaplatos. También usamos el agua del acuario para regar las plantas (hay que cambiarla de vez en cuando).

- Lavadora, nevera y lavaplatos están puestos en programas ecológicos y en el caso de la secadora, es triple A.

- La cisterna tiene una botella de agua dentro.

- Ponemos la calefacción lo más tarde posible (normalmente en Noviembre, pero hemos llegado a ponerla casi a finales, brrrr) y cuando la ponemos, la dejamos encendida todo el día a una temperatura que no supera los 19º.  La casa permanece acogedora día y noche.

... y más, pero no sigo porque la lista es extensa XD.

Aprendiz de Oro
‎22-10-2015 10:03
‎22-10-2015 10:03

¡Hola Comunidad!

Pues a parte de tener los electrodomésticos enchufados en regletas con interruptores y los aireadores en los grifos, coloqué unos vinilos en los vidrios. Leí hace tiempo que, cuando la diferencia térmica entre el interior y exterior de la casa es muy grande, se pierde mucha energía a través de los vidrios. Y en realidad, en invierno, los vidrios están heladísimos por el frío exterior y parte de ese frío entra en casa. Así que coloqué vinilos estáticos en todos los vidrios y conseguí que la diferencia térmica se redujese enormemente.

Ahora ya no se enfría la espalda cuando me siento cerca de la ventana Emoticono muy feliz

Y lo mejor es que en verano también son muy útiles cuando enciendes el aire acondicionado. ¡Ahorro energético todo el año! 

Un saludo,

Sole.

Vinilo estático Línea-Fix

Aprendiz de Bronce
‎24-10-2015 13:48
‎24-10-2015 13:48

Se ahorra y se aporta al medio ambiente simplemente cambiando a una comercializadora electrica que cobre menos por la potencia fija y me haga monitoreos contantes para bajarla aun mas.

Existe una en especial en Canarias que solo comercializa "Energias Renovables", tiene parque eolicos, fotovoltaicos etc por toda Europa, y tambien compra en España .

Ella te hace un estudio de tu actual factura electrica y te da una propuesta real. Tambien te brinda certificado homologados que consumes 100% renovables y te ofrece las luces leds de bajo consumo a precios muy economicos con garantia de "5 años". Ya seras de clase "A" en el grafico de ahorro energetico y no estaras dañando el medio ambiente. Cuando existan a futuro te podran gestionar subenciones por la utilizacion de estas energias.

Saludos

Aprendiz de Bronce
‎26-10-2015 12:57
‎26-10-2015 12:57

Hola a todos. Aparte de haber cambiado las bombillas por las de leds, tener doble pulsador en la cisterna del baño, aireadores en los grifos, ventanas con aislamiento..... me he cambiado a la tarifa nocturna de electricidad, y la verdad es que lo he  notado, la factura me ha bajado unos 10 € por mes. Al final del año 120€, que no esta mal

Oficial de Bronce
‎29-10-2015 09:41
‎29-10-2015 09:41

Que bueno lo de la tarifa nocturna @Xelo_ ya lo había oído pero no me imaginaba que fuera verdad, osea que a partir de ahora la lavadora se pone por la noche!

Aprendiz de Bronce
‎29-10-2015 10:31
‎29-10-2015 10:31

Hola Elena_EPM, lo de la tarifa nocturna engaña un poco con el nombre, porque empieza a las 10 de la noche, pero termina a las 12 del medio dia, asi que la mañana entra en la tarifa reducida. y el precio es menos de la mitad por Kw!!!!, asi que no es necesario poner la lavadora por la noche.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?