Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo ahorras tú en casa? #YoAhorroCon

RESUELTAS
30-09-2015
Autor:
Community Manager
Aprendiz de Plata
‎25-10-2016 19:22
‎25-10-2016 19:22

Hola,

Yo tengo termo eléctrico en casa y utilizando un sencillo programador he conseguido bajar notablemente la factura de la luz, ya que así lo programo para que sólo se ponga en marcha cuando lo vamos a necesitar: p. ej. antes de llegar a casa por la tarde o a lo largo de la noche para ducharnos por la mañana... etc

Rocío Alcodori
Oficial de Oro
‎26-10-2016 10:46
‎26-10-2016 10:46

Siguiendo el hilo de Rocío, yo programo los electrodomésticos a distintas horas usando relojes. De este modo, sólo arrancan un rato antes de usarlos.

Lámparas LED, por su puesto. Su costo baja de día en día, así que se amortizan en un par de facturas.

He recurrido a un truquis con la calefacción: una placa de aluminio con aislante térmico en la cara que da a la pared. Cuanto más brillante el metal, más refleja el calor.

Como también tengo un hogar de leña, he adoptado el mismo sistema, y la diferencia es notable. La leña me la regalan a cambio de limpiar el bosque. Sólo utilizo leña "muerta", esto es de árboles que han caído de forma natural.

Un dato: la mayor pérdida de calor se produce por los techos (el aire caliente sube), así que conviene sellar cualquier hendidura o grieta.

Con el agua soy muy estricto en cuanto a las pérdidas. Una cisterna que gotea se come unos 20 litros al día. Además tengo un pozo que recoje aguas pluviales, así que puedo limpiar los patios (son enormes) a coste cero.

Deberíamos hablar del ahorro energético en los coches...

Saludos cordiales

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?