Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

ayuda para hacer mi primer mueble

07-08-2017
Autor:
xgstorm
Oficial de Oro
‎22-08-2017 02:01
‎22-08-2017 02:01

>¿Debería añadirle algo más para que quede bien y no baile?

Sí, hay qué agregarle elementos que lo estabilicen. Si observas el dibujo de abajo puedes ver la estructura de un mueble para recámara o como gabinete superior en la cocina. Aunque esté armado perfectamente con ayuda de una escuadra ese mueble también tenderá a "bailar", para evitarlo se puede poner una tapa atrás (color rojo en el dibujo), o bien poner listones (color verde) de 10cm de alto por todo el ancho interno del mueble tanto arriba como abajo (sólo la puse arriba). Otra opción es poner unas escuadras (color morado) del mismo material que el mueble en cada esquina interna. Con cualquiera de esos 3 elementos el mueble ya tendrá estabilidad.

Escuadres.jpg 

Aprendiz de Oro
‎22-08-2017 13:42
‎22-08-2017 13:42

Ahhhh... Vale. Creía que como el mueble tiene una buena base recta sería suficiente.

Tengo otra pregunta. He visto que en Leroy Merlín venden cosas para hacer los agujeros para las uniones con espigas: marcadores, espigadores, maestros de ensamblaje y cosas así.

¿Debería comprarme algo de esto o para una principiante como yo es tontería? ¿Marco para hacer los agujeros para las espigas simplemente con un lapiz y un metro?

Gracias Emoticono muy feliz

Oficial de Oro
‎23-08-2017 03:36
‎23-08-2017 03:36

>¿Debería comprarme algo de esto o para una principiante como yo es tontería?

Veamos, no es lo mismo el cristal que el vidrio, ni un rifle que una escopeta, ni la exactitud que la precisión, ni lo fácil que lo sencillo. Unir maderas con espigas es uno de los tipos de unión más sencillas, pero no es fácil sin herramientas. Si piensas dedicarte a hacer muebles entonces sí te convendría invertir en algunas herramientas como estas:

Espigador Wolfcraft

Kit para espigas de 8mm

Ensamblaje oculto

Te convendría tener también el kit para espigas de 6mm y 10mm, así tendrás el juego completo. Cuando se une con espigas o tubillones se acostumbra poner pegamento a toda la superficie a unir para que quede más firme, por lo tanto ... ¡sí, vas a necesitar un par de sargentos rápidos! Y para cerrar con broche de oro necesitarás también 4 sargentos esquineros. Los que se muestran en esta liga son los que usa Ken para hacerle sus muebles a Barbie pero te ayudarán mientras consigues unos mejores. Vas a necesitar también un taladro-atornillador de batería de Litio (Li), mínimo de 12V.

La inversión en herramientas se hace una vez; ver tus muebles y saber que tú lo hiciste te dará años de satisfacción Emoticono muy feliz

Animador
‎23-08-2017 09:10
‎23-08-2017 09:10

Hola @xgstorm

Yo te recomiendo invertir un poquito en herramienta si de verdad te vas a sumergir en el mundo del bricolaje. Con esa herramienta te saldrá bien el ensamblado del mueble y tal vez te inspires a realizar otro tipo de trabajo o mueble. Mi opinión si que te merece la pena aunque seas principiante.

WOLFCRAFT Espigador MAESTRO ENSAMBLAJE

WOLFCRAFT Espigador MAESTRO ENSAMBLAJE

Saludos

Aprendiz de Oro
‎24-08-2017 23:57
‎24-08-2017 23:57
Ok @Navigator y @JuanGomezRome
Tomo nota para añadirlo a la lista de la compra.
Muchas gracias Emoticono muy feliz
Aprendiz de Bronce
‎27-10-2017 11:37
‎27-10-2017 11:37

Se llama prejuicio, en este caso, parece uno relacionado con la xenofobia A mi entender, como casi todos los prejuicios, peligroso y triste a partes iguales.

Aprendiz de Bronce
‎27-10-2017 11:39
‎27-10-2017 11:39

Se llama prejuicio, en este caso, parece uno relacionado con la xenofobia. A mi entender, como casi todos los prejuicios, peligroso y triste a partes iguales.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?