Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Material para unir trozos de encimera laminada

23-03-2015 01:23
Autor:
Pere
Aprendiz de Plata
‎15-05-2016 02:01
‎15-05-2016 02:01

Aqui va el dibujito, @anamquesada.

Lo hice con el programita de cocinas del Ikea que, como no tiene muebles de 90cm con cajones, me las ingenié poniendo uno de 80cm y añadiendo un tablero de 10cm, jejeje.

cocina.png

También tengo dudas sobre el fregadero: que si de un seno, que si seno con escurridor, que si seno y medio...

Tengo pensado poner una de esas barras donde colgar las cosas, entre ellas un escurreplatos, pero no se si es muy estético o no.

Ya me dices donde crees que debería poner la unión de los dos trozos de encimera.

Gracias por la ayuda!

Aprendiz de Plata
‎29-06-2016 02:05
‎29-06-2016 02:05

Al final me han aconsejado que haga el corte justo donde la vitro, a pocos centimetros. Al ser la encimera de 3m, me aconsejan hacer el corte a 2'20m: 60cm del fregadero+90cm del cacerolero+60cm de la vitro=2'10m.

Y en parte me gusta la idea porque mas adelante, cuando la economia me lo permita, cambiare la nevera por otra mas grandota (ademas la que tengo es la que venia con la casa y no se cuanto me durara), y la nueva no creo que entrara en el hueco que dejara la vieja (creo que unos 65cm o asi, tengo que medirlo cuando coloque los muebles bajos). Entonces me veria "obligado" (es que quiero hacerlo, jejejeje), a cambiarla de pared, cubriendo el hueco con alguna columna/semi-columna: bien para horno y microondas, bien para almacenaje. Ya se veria en su momento.

¿Creeis que el corte va bien ahi a esa distancia de la vitro? En esa parte de la encimera voy a poner una cafetera de capsulas y alguna cosilla mas (tengo 3 enchufes de servicio en esa parte).

Aprendiz de Bronce
‎12-04-2017 19:54
‎12-04-2017 19:54

Hola, he llegado hasta aquí porque yo quiero hacer lo mismo que tu con una encimera laminada, tampoco me gusta como queda con el embellecedor, si ya la has puesto cuentame como lo has hecho, y si puedes sube una foto con el resultado final, yo encontre este video por internet y me decanto mas por realizarle a la encimera este tipo de corte, echale un vistazo podría resultarte interesante, saludos!!

Pere escribió:

Gracias de nuevo por la respuesta y disculpa por la pesadez, Manuel... Lo pienso dejar "niquelao" pero, en estos momentos, aún no lo tengo claro.

El caso es que que los trozos de encimera se queden "pegados" me tiene sin cuidado, porque estos van a reposar encima de los muebles / módulos de cocina, pegados o atornillados (probablemente ambas cosas).

Como una imagen siempre vale más que 1000 palabras, adjunto un dibujo:

planol.png

Como se ve, la cocina es en "L". 

Para disimular la unión entre trozos, o que yo siempre he visto, y lo que me aconsejan los chicos de la sección, es esto (lo siento pero en el catálogo online de LM no lo he encontrado):

UniónUnión

Unión 2Unión 2

He aquí un resultado de cómo queda más o menos una vez puesto:

UniónUnión

A mí esa unión, estéticamente, no me gusta nada, y aunque el personal me lo ha desaconsejado, yo quisiera unirlas con algún tipo de "masilla" con la que no se note la unión. Como cuando las encimeras son granito o de silestone: que no les ponen una masilla flexible tipo silicona, sino un material DURO como el cemento, igual que la piedra o la resina con que está fabricada.

Aquí el problema era que iba a ser una fuente de humedad si no se sella bien (recordemos que es de aglomerado), y que si usamos algo tipo silicona acabará podriéndose, cayéndose, colándose suciedad por el agujero, luego humedad, se pudrirá la madera, se hinchará y al final la encimera se echará a perder.

Por eso a mí se me pasa por la cabeza un material más duro. He usado diferentes pegamentos y masillas epoxy de 2 componentes y sé que se queda duro como una piedra. La típica "barrita arreglatodo" es casi del color de la encimera, pero temo que no se adhiera bien al material y/o que se cuartee pasado un tiempo, y no sé si existe algo a medio camino entre eso y un pegamento y de color negro o gris, que con que tengo un 0.001% de flexibilidad creo que ya me valdría. La masilla de poliuretano, al ser "gomosa", no me interesa.

Nótese también que el trozo redondeado en rosa está canteado, por lo que ahí la humedad tampoco debería ser tanto problema. Es el trozo 1 el que, al estar recortado, sí está con el aglomerado "visto" en la zona de unión. Aunque, eso sí, parece ser que es "hidrófugo".

Por otra parte, y ya que estamos, me he tragado los vídeos de cómo montar la cocina, pero me asalta la duda de que si en los huecos para el fregadero y la placa, que están hechos con sierra de calar y dejan también el aglomerado a la vista, sería conveniente dale una "mano" de silicona o algún material aislante para recubrir los bordes.

Saludetes y gracias por la paciencia Emoticono muy feliz

https://www.youtube.com/watch?v=0TLD3h3IzMU

Tutorial de como unir e instalar una barra o encimera hecha de material laminado en una cocina integral. Bienvenidos a este canal donde tendremos algunas reseñas de herramientas, materiales, tips de construcción, tours, entrevistas y mas.... por favor deja tus sugerencias @mkholdings123 ( ...

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?