Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Empapelar paredes de gotelé

RESUELTAS
27-02-2015 12:24
Aprendiz de Bronce
‎04-01-2016 15:02
‎04-01-2016 15:02

Hola! Una pregunta, tras echar el emplaste, ¿es imprescindible lijar? porque si queda lisito...¿no es ya una buena superficie para el papel? ¿Cuanto puede costar una lijadora?

Saludos

Maestro de Bronce
‎05-01-2016 15:20
‎05-01-2016 15:20

Hola @Twina

Es recomendable lijarlo, pero no imprescindible. Como se va a empapelar encima, si queda como dices más o menos lisa la superficie, sería suficiente para colocar el papel sin problemas.

Tienes lijadoras de muchos precios, te dejo el enlace a la web por si quieres echarles un vistazo: http://www.leroymerlin.es/productos/herramientas/herramientas_electricas/lijadoras.html

Un saludo!

Aprendiz de Bronce
‎07-01-2016 10:42
‎07-01-2016 10:42

Muchísimas gracias @ManuelCarvajal veo que hay algunas lijadoras muy económicas, está muy bien! ¿Me pondrías en enlace que productos puedo necesitar, además de la lijadora, para aplicar y alisar el emplaste, así como el material del emplaste?

Un saludo y de nuevo gracias. ¡Muy feliz año!

Maestro de Bronce
‎07-01-2016 10:57
‎07-01-2016 10:57

Hola de nuevo @Twina!

Para cubrir el gotelé necesitarás un producto específico. Básicamente los vas a encontrar de 3 tipos:

- Plaste en polvo, para preparar con agua, y aplicar con llana o espátula

- Masillas listas al uso, para aplicar directamente con llana o espátula

- Masillas listas al uso, para aplicar con rodillo y alisar con llana o espátula

A mi personalmente me gusta más la segunda opción, la masilla que viene preparada y lista para ir aplicando con la llana. Te dejo un enlace donde puedes ver uno de cada tipo, pero si te acercas a alguna tienda encontrarás más donde elegir: http://www.leroymerlin.es/productos/pintura/preparar_antes_de_pintar/reparacion_de_superficies.html?...

En cuanto a las herramientas, necesitarás llana o espátula, lija y rodillo (en el caso de elegir el cubregotelé a rodillo).

Si tienes cualquier otra duda, ya nos dices Guiño

Saludos!

Aprendiz de Bronce
‎04-02-2017 01:33
‎04-02-2017 01:33

Hola Manuel. Con respecto a ese producto vuestro que ofertais para acabar con el gotelé, CUBREGOTELE CON RODILLO AGUAPLAST, ¿cuánto cunde el kg? Es decir, aplicándolo con rodillo, tal y como se especifica, ¿cuántos metros cuadrados cubriría este envase de 15 kg que vendéis? Y en segundo lugar, ¿es factible su uso sobre el techo dada su consistencia? Gracias anticipadas y un saludo cordial.

Aprendiz de Bronce
‎04-02-2017 01:45
‎04-02-2017 01:45

¡¡Vaya!! Hola de nuevo Manuel.....Acabo de ver que aquí en Granada hubo hace tan sólo 5 días un taller para enseñar a quitar gotelé en la Tienda LeroyMerlín. Recién me acabo de registrar como usuaria en vuestra página y no tenía ni idea que llevábais a cabo este tipo de eventos....Entonces he visto que en dicho taller utilizaron otro producto, Masilla TOUPRET MASILLA RENOVACION 20KG, ¿qué diferencia eiste entre éste y el que te mencioné en mi anterior mensaje? Gracias otra vez anticipadas!!!

Maestro de Bronce
‎04-02-2017 16:03
‎04-02-2017 16:03

Hola @MARIAmoma

Se trata de productos similares pero de diferente marca. El de Aguaplast viene indicado expresamente para aplicarlo a rodillo y alisarlo con llana. El de Toupret se puede aplicar a rodillo, llana o espátula, y se alisa también con llana o utilizando el kit de herramientas (que contiene una espátula rallada y otra lisa). Son muy cómodas de utilizar y garantizan un gran acabado si no tienes mucho dominio de la llana. Te dejo los enlaces a ambos productos:

http://www.leroymerlin.es/fp/260602_masilla1z1renovacion1z120kg/260602-masilla-renovacion-20kg-toupr...

http://www.leroymerlin.es/fp/260602_kit1z1herramientas/260602-kit-herramientas-toupret-kit-herramien...

En cuanto al consumo de este tipo de emplastes, suele ser de 1.5 kilos de producto por metro cuadrado en capa de milímetro (kg/m2/mm). Es decir, con un envase de 15 kg tendrías para una superficie de unos 10 m2. Si el gotelé a cubrir es muy grueso y tienes que dar más espesor para cubrirlo, ten en cuenta que el rendimiento en m2 será menor.

Me alegro que te hayas registrado en nuestra comunidad. Recuerda que en el apartado Talleres puedes estar atenta a los que se van realizando en tu tienda, e incribirte directamente en los que más te interesen. Cualquier duda al respesto de este u otros temas, no dudes en consultar con nosotros.

Saludos y bienvenida a la Comunidad Leroy Merlin!! Emoticono muy feliz 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?